Cuando es Dios quien te habilita, de seguro triunfarás en todo lo que Él te haya destinado a lograr. ¿Cómo?… Es Su amor por ti lo que te habilitará para el logro; pero es tu fe en Él la que lo activa.
Puede ser que estés siendo retado(a) en esta etapa de tu vida, por lo difícil de la situación actual; tal vez estás sintiendo que llevar a tu negocio o al ministerio al próximo nivel parece ser desalentador por los pocos resultados o por la gran cantidad de trabajo realizado sin resultados; o tal vez sientas que no tienes las habilidades necesarias para cumplir una tarea o plan y que no te queda el tiempo para equilibrar el tiempo para el trabajo, el hogar y el descanso.
Pero, hoy te vengo a declarar que “Dios es más grande que tus debilidades, miedos y retos”.
Él te habilitará… si lo dejas, así que no lleves tus cargas en solitario.
Tu Salvador es tu facilitador; es quien te da la capacidad para lograr cosas más grandes y mejores. En tu propia fuerza, estarás en permanente frustración, agotamiento y dudas.
Por eso, te recomiendo que guardes esta declaración en tu corazón, “No hay nivel de autodisciplina o esfuerzo que pueda, alcanzar los mismos resultados que alcanzarás cuando es Dios quien te habilita y te fortalece”.
Es a través del poder del Espíritu Santo que puedes soportar y ejecutar la voluntad del Señor (Isaías 63:11). Como hijos de Dios, podemos descargar todo agotamiento en nuestro Padre celestial y descansar en Él.
Entrega tus ansiedades en aquel que puede permitirte actuar en “paz en medio de la tormenta”.
Su gracia es suficiente para llevar a cabo la tarea encomendada en esta vida.
Puedes leer en la Palabra de Dios como; quienes transitaron por el camino de la fe, hicieron mucho más que sobrevivir; puesto que prosperaron y alcanzaron grandes propósitos; ¿Por qué?… porque el Señor los capacitó con Su sabiduría y Gracia.
Toda tormenta es temporal, por lo tanto, aunque en esta temporada de la vida puede ser que estés pasando por momentos difíciles; en el Señor sabemos qué Él nos va a enseñar cómo navegar para sobrevivir con éxito; recibirás de Él todo lo que necesitas para llegar bien al destino declarado. Te mostrará lo que hay que hacer y las cosas que deberán dejarse a un lado.
Acepta tus debilidades, reconoce al Señor como tu principal guía personal y deja que sea Él quien te abra y cierre puertas.
Ora hoy para que Dios te habilite, te de sabiduría y te muestre el camino correcto a seguir, ya que Él es tu fortaleza y tu principal mentor. Coopera con el Espíritu Santo; te dará la fortaleza para actuar en los dones y talentos que Él habilita. Confía en que Dios te da los recursos y la sabiduría para llevar a cabo Su plan.
Versículo “Y no es que nos creamos competentes por nosotros mismos, como si esta competencia nuestra surgiera de nuestra propia capacidad. Nuestra competencia proviene de Dios” 2 Corintios 3:5 (RVC)
Buen Dia
Juan C Quintero