Buen Día – Dios es tu todo para el futuro

Toda vivencia del pasado se convierte en experiencias de vida; pero hay personas que se sienten como si hubieran “perdido el tiempo” porque tomaron malas decisiones o porque las circunstancias los llevaron a cambiar sus planes.

Entonces surge la pregunta ¿En quién han confiado éstas personas en el pasado?

En la Biblia, en el Salmo 71, David, ya siendo un hombre mayor, hace la siguiente declaración, “Tú, Señor mi Dios, eres mi esperanza; tú me has dado seguridad desde mi juventud”. Salmos 71:5 (RVC)

Equivocarse no es el final de tu historia, y que las situaciones externas te hayan llevado a cambiar tus planes tampoco es el final de tu historia.

Quizás en el año que termina, no empezaron los estudios que habían planeado, tuvieron dificultades en sus trabajos, no han podido superar algún vicio, la relación afectiva ha sido dolorosa, su salud se quebrantó, algún miembro de la familia falleció, etc.

Pero hoy te digo, “todo lo vivido son experiencias que nos enseñan cosas”; si meditamos un poco te aseguro que habrá quedado algo que rescatar, tan valioso como un nuevo aprendizaje en la vida; debes aprender a reconocer que los retos de la vida son los que nos han ayudado a ser quienes somos hoy. A partir de esas experiencias, entrégale tu vida al Señor, deja que sea Él quien te muestre el camino a seguir, pídele que te ayude a reiniciar, porque te aseguro que Él quiere tomar tu pasado y volverlo algo valioso en ti.

Es la oportunidad para renovar tu fe y permitir que Dios te muestre nuevos rumbos, que conozcas nuevas personas, que lleguen nuevas oportunidades, que tengas fortaleza para superar los vicios; para superar la tristeza, para descubrir nuevos talentos, para emprender nuevos negocios o para renovar la forma en la que has trabajado hasta hoy, míralo como “la nueva ruta hacia la bendición que Dios tiene reservada para ti”.

El pasado no te puede gobernar a menos que se lo permitas, el futuro está por llegar, pero hoy está tu posibilidad de creerle a Dios y revivir la fe y la esperanza en un nuevo y mejor futuro para ti.

Oremos: “Señor, hoy declaro que mi esperanza y mi fe están puestas en ti, en la seguridad que me has dado siempre, decido soltar las ataduras del pasado que me impiden ver el futuro que tienes para mí, creo en tus palabras. Hoy comienza un nuevo tiempo en mi vida lo declaro en el Nombre de Jesús, Amén”.

Versículo: “Tú, Señor mi Dios, eres mi esperanza; tú me has dado seguridad desde mi juventud”. Salmos 71:5 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl pensamiento del Día
Siguiente PublicaciónEclesiastés 7:19 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.