Buen Día – Derrotando al espíritu de condenación

En reiteradas ocasiones podemos escuchar “voces interiores” que crean auto condenación, auto juicio, las cuales hacen que las personas en ese momento se sientan inferiores, incapaces o inadaptadas.

Por ejemplo, puede ser que hayas cometido muchos errores en tu trabajo, los cuales pueden ser el resultado de la falta de planeación o por actuar aceleradamente y es en este momento en el que comienzan pensamientos tales como:
“Has fallado”; “Nunca haces las cosas bien”; “ los has decepcionado a todos”; “¿Por qué siempre me olvido de planear?”; “No soy digno de este trabajo”; “He decepcionado a Dios”; etc.

Después de que estas “voces interiores” aparecen es normal que no te sientas bien.Son mentiras que te agobian, causándote dolor y decepción de ti mismo(a).Aparece el sentimiento de culpabilidad, de incapacidad e incluso que te has alejado de Dios por tu mal desempeño.

Pero ¿son voces que debes escuchar?, ¿debes prestarle atención a esos mensajes que quieren desanimarte?

En la Palabra de Dios, en Romanos capítulo 8, verso 1 dice: “Por tanto, no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (RVC)

Cuando esas voces aparezcan recuérdese que ninguna condenación proviene de Dios.
La manera en la que Dios obra es trayendo convencimiento a nuestros corazones del pecado cometido, pero no nos deja derrotados, ni crea en nosotros el sentimiento de frustración, por el contrario, Él nos ofrece la salida, con Su amor, Su perdón y dándonos formas para cambiar.

Cualquier culpa y vergüenza insistente que sientas proviene de Satanás. Tenemos un acusador, un enemigo de nuestra alma que busca destruirnos mediante acusaciones falsas, que quiere que sintamos vergüenza y culpa. Cuando dichas voces negativas lleguen a tu mente es porque estás siendo atacado(a)

¿Qué debes hacer? , ¡contraatacar con la verdad de Dios!. Repite estos y muchos otros versículos que traerán luz y verdad a tu corazón abatido y atacado:

Soy nueva criatura: “De modo que, si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!” .2 Corintios 5:17 (RVC)

Soy luz en Cristo: “En otro tiempo, ustedes eran oscuridad; pero ahora son luz en el Señor. Por tanto, vivan como hijos de luz”. Efesios 5:8 (RVC)

Tengo la sabiduría del cielo: “Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría —es decir, nuestra justificación, santificación y redención”. 1 Corintios 1:30 (NVI)

No dejes que la condenación te limite, eres libre en Cristo y ahora vives en el Espíritu y no en la carne, ni en los pensamientos de muerte, sino en la vida, redención y paz que el Señor trae para sus hijos.

Oremos “Señor, gracias te doy hoy por ensenarme a pelear la batalla en contra de los ataques en mi mente, de las mentiras del enemigo y de la condenación. Creo que en Cristo soy libre y que El me ha dado Su identidad como hijo, bendecido y con capacidad de superar mis errores y de eliminar el pecado de mi vida, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo, “Por tanto, no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” Romanos 8:1 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing