Buen Día – De la protesta a la unidad

Protestar cuando hay una injusticia debe ser un derecho para la humanidad.
Pero protestar para obtener un beneficio personal, para crear caos o para actuar violentamente no es aceptable
En tiempos de divisiones y marcadas diferencias debemos ser gestores de la unidad.

La verdadera unidad comienza con cada persona en particular, cuando sus creencias, pensamientos y actos convergen, es decir cuando hay unidad en mente, cuerpo y espíritu.

Hay muchas propuestas para lograr esto, pero la única verdadera se encuentra en la persona de Jesucristo, Dios hecho carne.

Él nació como judío entre los judíos, pero dio su vida en rescate por todos y nos mostró que el poderoso vehículo para la unidad es el amor. Dios el Padre nos amó primero y lo demostró en Jesús, quién no solo por sus palabras, sino también por sus actos amó a toda la humanidad.

En el evangelio de Mateo capítulo 22, versos 37 al 39 Jesús dijo “…Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (RVR60)

Por lo tanto, es por nuestra relación con Jesucristo que podemos mirar a cualquier persona en el mundo, independientemente de su raza, condición social, rasgos físicos, etc, y ver en ellos que han sido creados a la imagen de Dios.

Al entregar Jesús su vida por toda la humanidad en la cruz del calvario nos mostró la mejor manera de unidad, el amor por las personas, porque Él se entregó tanto por sus discípulos, amigos y seguidores como por sus enemigos y nos enseñó que deberíamos devolver el bien por el mal recibido y que también deberíamos orar por nuestros enemigos.

La iglesia tuvo sus inicios con pescadores pecadores redimidos; y luego fue extendida al mundo entero por medio de la revelación del Espíritu Santo, tal y como lo describe el apóstol Pablo en la carta a los Gálatas capítulo 3, verso 28, que dice “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer, sino que todos ustedes son uno en Cristo Jesús”. (RVC)

La verdadera unidad se logra cuando, de manera integral, somos uno en Cristo Jesús.
Él es la respuesta al racismo, a la discriminación, a la violencia, a la falta de propósito, en fin, Jesús es la respuesta para toda la humanidad.

Es por esto por lo que esta revelación debe ser nuestra prioridad en todo tiempo. Es decir, presentarle a tu familia y los que están a tu alrededor a Jesús como el Señor y salvador de sus vidas para que todos entremos en la unidad perfecta que Dios nos presenta.

Si no conoces a Jesús, recíbelo hoy. Apártate de tus pecados con genuino arrepentimiento y pon tu fe en Jesucristo y en lo que Él hizo por ti cuando murió en la cruz, haciéndolo Tu Señor y Salvador personal; para luego crecer en tu relación con él.
Jesús es el camino, la verdad y la vida, y ningún hombre va al Padre sino por él; porque Jesús es el camino a la vida eterna.

Oremos “Señor, reconozco que he sido injusto, que he juzgado a los demás por su color de piel, pensamientos, condición social o económica. Te pido que me perdones, quiero vivir como tú lo mandas, amando al Señor mi Dios con todo mi corazón, con toda mi alma y con toda mi mente; para también amar al prójimo como a mí mismo. Seré gestor de unidad, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Mateo 22:37-39 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.