El rey Salomón, el hombre más sabio que haya existido, dejo en sus proverbios, consejos que si se tienen en cuenta ayudan a vivir mejor y ser más felices, por ejemplo, en Proverbios 15:15 dice lo siguiente: “Todos los días del afligido son difíciles; Más el de corazón contento tiene un banquete continuo”. (RVR1960) , es decir que hay que vivir en alegría para disfrutar de todo lo que tenemos y de las personas que están a tu alrededor.
Permanentemente escucho a las personas decir “No tengo esto” o “me falta aquello”, pareciera que dieran a entender que nunca están satisfechos con nada de lo que tienen, o tal vez con lo que son.
La sensación de escasez o el deseo de poseer muchos bienes va a llevarte a un estado de insatisfacción y descontento con tu vida, con la gente y hasta con Dios. Dice el proverbio que los días del afligido, es decir de aquel que esta insatisfecho y descontento, son difíciles.
El apóstol Pablo aprendió a vivir cualquiera fuera su situación, dijo, “sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad”, (Filipenses 4:10-12-RVR60) y agregaba que “todo lo podía en Cristo que le daba fortaleza” (Filipenses 4:13).
Si aprendes a disfrutar de lo que tienes en tu vida y de las personas que están a tu alrededor tu vida será, tal y como lo dijo Salomón, “como un banquete permanente”, porque tendrás alegría en tu corazón y dicha alegría es contagiosa; un corazón contento hace que la vida se vea mejor, que la edad no sea una barrera, que la belleza física no sea lo importante y hasta que las ropa vieja se vea bien, porque quien la viste irradia la alegría y el amor de Dios.
La Felicidad es una manifestación del estado de un corazón que es gobernado por Dios.
Disfruta de lo que tienes, no te compares con nadie; vive plenamente confiado en que Dios te provee y que en Cristo todo lo puedes porque te da fortaleza.
Oremos “Señor, hoy quiero solo darte gracias por tu favor, porque hasta el día de hoy he recibido tu bendición y protección. Decido no compararme con nadie, sino dejar que Tu gozo me irradie el corazón para que mi vida y la de los que están a mi alrededor sea como un banquete permanente. Lo declaro en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo: “Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo”. Proverbios 15:15 (RVR1960)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com