Buen Día – Corazón Contento

El rey Salomón, el hombre más sabio que haya existido, dejo en sus proverbios, consejos que si se tienen en cuenta ayudan a vivir mejor y ser más felices, por ejemplo, en Proverbios 15:15 dice lo siguiente:  “Todos los días del afligido son difíciles; Más el de corazón contento tiene un banquete continuo”. (RVR1960) , es decir que hay que vivir en alegría para disfrutar de todo lo que tenemos y de las personas que están a tu alrededor.

Permanentemente escucho a las personas decir “No tengo esto” o “me falta aquello”, pareciera que dieran a entender que nunca están satisfechos con nada de lo que tienen, o tal vez con lo que son.

La sensación de escasez o el deseo de poseer muchos bienes va a llevarte a un estado de insatisfacción y descontento con tu vida, con la gente y hasta con Dios. Dice el proverbio que los días del afligido, es decir de aquel que esta insatisfecho y descontento, son difíciles.

El apóstol Pablo aprendió a vivir cualquiera fuera su situación, dijo, “sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad”, (Filipenses 4:10-12-RVR60) y agregaba que “todo lo podía en Cristo que le daba fortaleza” (Filipenses 4:13).

Si aprendes a disfrutar de lo que tienes en tu vida y de las personas que están a tu alrededor tu vida será, tal y como lo dijo Salomón, “como un banquete permanente”, porque tendrás alegría en tu corazón y dicha alegría es contagiosa; un corazón contento hace que la vida se vea mejor, que la edad no sea una barrera, que la belleza física no sea lo importante y hasta que las ropa vieja se vea bien, porque quien la viste irradia la alegría y el amor de Dios.

La Felicidad es una manifestación del estado de un corazón que es gobernado por Dios.

Disfruta de lo que tienes, no te compares con nadie; vive plenamente confiado en que Dios te provee y que en Cristo todo lo puedes porque te da fortaleza.

Oremos “Señor, hoy quiero solo darte gracias por tu favor, porque hasta el día de hoy he recibido tu bendición y protección. Decido no compararme con nadie, sino dejar que Tu gozo me irradie el corazón para que mi vida y la de los que están a mi alrededor sea como un banquete permanente. Lo declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo: “Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo”. Proverbios 15:15 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.