Buen Dia – Conversaciones consigo mismo

declara-bendicionesHay momentos en los que me he encontrado hablando solo, pero no es una conversación cualquiera, se trata de hablar conmigo o con Dios. ¿Te ha pasado, te hablas a veces interiormente?
En mi caso, mientras trabajo en algún proyecto, en alguna idea o en algo que planeo hacer en las próximas horas me resulta útil pensar en voz alta para evaluar qué hacer para mejorarlo.
Es claro que, si alguien me descubre en mi “conversación”, me sentiría un poco intimidado; aunque la mayoría de la gente habla sola en algún momento del día. Recuerdo que un día una señora en una parada de un semáforo se quedó mirándome mientras hablaba y hacía gestos, cuando la descubrí mirándome me solté a reír.
La pregunta que surge es, ¿Qué es lo que estamos diciendo?, porque cada palabra que expresamos tiene poder. Proverbios 18:21 es un versículo que conozco desde hace años y que lo recuerdo permanentemente, porque me “aterriza” cada vez que lo leo; es por eso que pienso que nunca lo leeremos suficientes veces, nunca lo comprenderemos lo suficientemente bien, y nunca sobrará el hecho de recordarlo. Como usted seguramente sabe, este versículo enseña que la muerte y la vida están en el poder de la lengua, y quienes la consienten comerán de sus frutos, sea para muerte o para vida.
Básicamente, el escritor de Proverbios está diciendo en este versículo: “Cada vez que usted abre su boca, está ministrando muerte o vida, y lo que reparte por ella es lo que va a comer”.
Hemos escuchado la frase: “Te vas a tener que comer tus palabras” y Proverbios 18:21 confirma esta verdad. Las palabras que hablamos tienen poder para influir en nuestras vidas. De hecho, usted puede estar comiendo de sus palabras ahora mismo, y ésa podría ser la razón de que no haya gozo con su vida. Y es que, ¡Su boca puede estar metiéndolo en problemas consigo mismo!
Hay declaraciones tan sabias como la que hizo David hablando consigo mismo en el Salmo 103:1: “Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser su santo nombre”. Y en 62:5, afirma: “Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza”.
Es bueno recordarnos la fidelidad de Dios y la esperanza que tenemos en Él. Vale la pena seguir el ejemplo del salmista y empezar a declarar las numerosas maneras en que el Señor ha sido bueno con nosotros, pues al hacerlo declaramos vida sobre nosotros, recibiremos motivación y se alegrara nuestra alma.
Declara hoy: “Señor, quiero mantener mi corazón conectado al tuyo, que tu amor, tu paz y tu gozo estén conmigo, te agradezco por las pequeñas y grandes bendiciones que das a mi vida, declaro en voz alta vida para mí todo mi ser”.
Versículo: “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios” Salmos 103:2(RVR60).
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing