Buen Dia – Conociendo mejor a los demás


Los dichos populares muchas veces se toman literalmente como verdades. Existen frases como “la primera impresión es la que vale”, la cual es tomada como realidad por muchos, es decir, ven a alguien y en ese momento deciden si la persona les va a gustar o no. Esto es, asumir una posición a la ligera sin conocer más a fondo a la persona.
La Palabra de Dios nos dice que “el hombre mira la apariencia exterior de los demás mientras que el Señor mira el corazón” (1 Samuel 16:7).
Para quien quiere entrar en un círculo nuevo; ya sea un trabajo, una comunidad, una iglesia, es importante vestir decentemente, acorde con el lugar que se visita y además buscar tener buenas relaciones con los demás, es decir, querer causar una buena impresión; aunque estoy seguro de que algunos te juzgaran “a priori” para bien y para mal.
¿Qué hacer?, porque podrías pensar “Dios es Dios y por eso El sí puede conocer el corazón de las personas”; para nosotros los seres humanos este será un proceso que toma tiempo, es decir, conocer verdaderamente a una persona requiere tiempo.
Nunca “prejuzgues” a alguien porque inicialmente no te ha caído bien; o porque consideras que “no está a la altura de tu nivel”. Porque con cada persona que conozcas Dios puede gestar algo poderoso, para ti o para servirle a esa persona.
Te recuerdo que el mundo da muchas vueltas y en una de esas, tal vez llegues a necesitar de esa(s) persona(s) que estás menospreciando en la actualidad.
Humildad quiere decir también no hacer juicios sobre los demás que te hagan sentir como un ser superior a ellos. Mas bien trata de encontrar en el fondo de cada persona lo que hay en su corazón, tal vez descubras una joya que necesita de tu acción como servidor de Dios para pulirla.
Oremos hoy para que podamos ver el interior de las personas, antes que hacer el juicio sobre el exterior; que podamos descubrir el corazón que hay detrás de cada persona para valorarla con justicia.

Versículo: “Pero el Señor le dijo: «No te dejes llevar por su apariencia ni por su estatura, porque éste no es mi elegido. Yo soy el Señor, y veo más allá de lo que el hombre ve. El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero yo miro el corazón”. 1 Samuel 16:7 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Ads

 

advertise

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.