Buen Dia – Compromiso


“¡Ya lo hago!”; “¡Yo lo haré!”; “¡Lo prometo!”; ¿Qué tienen en común estas tres afirmaciones?; que todas son declaraciones de compromiso.

¿Qué es un compromiso?, es el punto de partida de una acción. El compromiso no es una promesa, es el estado en el que la promesa hecha se mantiene sin renunciar.
Alguien puede pasar de tener buenas intenciones a tener buenas acciones cuando le agrega el ingrediente del compromiso.

Comprometerse es esencial para el éxito en todo tipo de cosas en la vida. Los grandes matrimonios requieren compromiso. Ser un buen padre implica compromiso. El éxito empresarial, educativo y profesional nunca se logra sin hacer y mantener los compromisos correctos. Amistades duraderas son construidas gracias al compromiso.

Pero, el compromiso también es necesario para el crecimiento espiritual.
Te puedes preguntar ¿Cómo saber cuán comprometidos estamos realmente con Dios?
La respuesta es “la profundidad de nuestro compromiso espiritual se mide por lo que hacemos y por la forma cómo vivimos; es decir, se mide por nuestras acciones”.

En el Evangelio de Mateo capítulo 4 versos 19 al 20 se presenta una historia que nos ayuda a comprender el poder transformador del compromiso. Jesús caminaba por la costa del mar de Galilea, y allí se reunió con dos pescadores; Pedro y su hermano, Andrés. Allí Jesús les hizo un llamado claro y directo, “… les dijo: «Síganme, y yo haré de ustedes pescadores de hombres.»”. El Señor buscaba de ellos un compromiso nuevo, que cambiaran algo viejo por algo nuevo y que “no miraran atrás”.
Ellos demostraron su compromiso con Jesús por sus acciones “lo siguieron dejándolo todo”.

La mayoría, si no todo el crecimiento y el desarrollo espiritual se ve frenado por una cosa simple y directa, “por la falta de compromiso”.
Y ¿tú qué?, ¿Cómo está tu nivel de compromiso espiritual?; te aseguro que comprometerse con Jesús es la mejor decisión que puedes tomar.

Versículo “Jesús les dijo: «Síganme, y yo haré de ustedes pescadores de hombres.»” Mateo 4:19 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónLA CONFIANZA PERFECTA
Siguiente PublicaciónImagenes: #Efesios 6:10-11 #LBLA @ibcrd

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing