Buen Día – Competencias al Servicio del Señor

- Advertisement -


Somos seres sociales por creación, Dios es un Dios que se quiere relacionar con todos nosotros y nos creó con una naturaleza social

Entre esas capacidades nos creó con lo que podemos llamar como “competencias personales”, las que podemos definir como “un conjunto de capacidades y conductas, que permiten a la persona construir y valorar su identidad, actuar competentemente, relacionarse satisfactoriamente con otras personas y afrontar las demandas, los retos y las dificultades de la vida”

Todos tenemos diferentes capacidades, es decir, que no solo nos sabemos desenvolver o desempeñar en una sola actividad, sino que tenemos “varias competencias”. Por ejemplo, sabemos un poco de administración, de manejo de teléfonos inteligentes, de arreglos en casa; etc.
Muchos tienen su un alto concepto de sí mismos(as) en la medida en la que esas competencias personales les hacen sentirse más que los demás; quizás no han tenido la revelación de que esas capacidades tienen un origen… que es Dios.

Cuando vivimos como nuevas criaturas en Cristo, nos damos cuenta de que nuestro valor no depende de nuestra competencia, sino de la Gracia que recibimos de Él; así las cualidades personales pasan a un segundo plano y se convierten en “herramientas al servicio de nuestro Padre Celestial”

El apóstol Pablo define nuestras nuevas competencias personales en Cristo como “ser competentes como ministros de un nuevo pacto” (2 Corintios 3:6).
Esto es, hacer y colocar todos nuestros talentos y capacidades al servicio del Señor; sabiendo que de Él recibiremos la recompensa como “buenos obreros fieles”

Coloca tus competencias personales en acción en la obra del Señor para que haya más discípulos de Jesús capaces de compartir sus capacidades en beneficio de unos a otros.

Versículo “pues él nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.”.  2 Corintios 3:6 (RVC).

Buen Dia
Juan C Quintero

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.