La capacidad humana se refiere a los recursos, habilidades, características, aptitudes y talentos que tiene una persona para desempeñar una determinada tarea o cometido. Está relacionada directamente con los talentos y dones que Dios nos ha dado.
Las capacidades varían de persona a persona. Unos necesitan de cinco a seis horas de sueño mientras que otros necesitan de siete a ocho. Unos pueden saltar mejor que otros; así como también unos pueden cantar y otros no cantan nada.
El hecho de que seamos capaces de realizar unas actividades mejor que otras personas no es motivo de orgullo humano, sino más bien es un llamado a servir a los demás con esa capacidad.
Pero también sabemos que tenemos capacidades limitadas en otras áreas, por lo tanto, debemos confiar en el Señor con los resultados a obtener, porque Él nos colocará las personas que necesitamos para unirnos y ser fuertes los unos con los otros.
Así, si solo puedes ejecutar un proyecto con excelencia, entonces hazlo; concéntrate solo en uno.
El Señor quiere que permanezcas fiel con tus pequeñas responsabilidades, para que Él pueda confiarte tareas adicionales. Si administras bien una pequeña cantidad de dinero, se te podrán confiar más recursos. Cuando tratas a una persona con amor, se abre la oportunidad para tratar a más personas con amor, porque el Señor te estará mejorando tu capacidad relacional para tratar a más personas con calidad.
Podemos también asegurar que, cuando se tiene un exceso de capacidad; es equivalente a tener más efectivo en su cuenta bancaria que el que necesitas para tu vida cotidiana; entonces podrás pasarle de lo que tienes de más a quien lo pueda necesitar.
Por último, también hay capacidades que necesitan fortalecerse, tales como, la oración, el ayuno, la lectura de la Palabra de Dios para recibir revelación, etc. Estas son capacidades que están en todos, pero que requieren disciplina y constancia para que sean desarrolladas.
Al igual que en el levantamiento de pesas se aumenta la capacidad muscular, con los hábitos correctos se podrán aumentar tus capacidades mentales, emocionales y espirituales, pero estas requieren de tiempo, enfoque y disciplina.
Oro para que coloques tus capacidades al servicio del Señor.
Versículo “El que es honrado en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco tampoco lo será en lo mucho”. Lucas 16:10 (NVI)
Buen dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com