Buen Dia – Cambios – 1 – ¿Qué es importante para ti?


Cuando se reflexiona sobre la vida lo primero que llega a la mente es la necesidad de hacer cambios; esto se hace más notorio en la medida en que la persona se hace más adulta y esta inquietud se incrementa con la edad.
¿Cambios?, ¿Qué clase de cambios?; tengo unas ideas para compartirte en los próximos días, espero que sirvan para el mejoramiento de tu vida.
Salomón, el gran sabio rey de Israel escribió en su edad madura unas poderosas sugerencias para la vida que siguen siendo -y creo que serán para siempre; actuales.
En Eclesiastés 4:6 dijo, “Más vale poco con tranquilidad que mucho con fatiga… ¡corriendo tras el viento!” (NVI), en otras palabras, (es mi interpretación), dijo que “a veces por perseguir lo que no es importante (el viento), se vive con fatiga (estrés, cansancio, sin propósito, desviados), y que por lo tanto… es mejor menos en paz”
En este mundo y en algunos países en particular se comienzan a perseguir cosas que ni son las más importantes, ni las relevantes en la vida.
Cuando le preguntamos a las personas sobre su propia lista de prioridades, normalmente escriben aquellos temas que para la mayoría son los más importantes, como los son, por ejemplo, “su relación con Dios, la familia, la salud, el bienestar, los amigos…, etc.”. En ningún caso las personas colocan entre las 3 prioridades más importantes, por ejemplo, ni su carro, ni sus muebles, ni otras cosas materiales… pero lo más curioso es que en la mayoría de los casos la gente se esfuerza por alcanzar primero lo que para ellos No es más importante y lo que consideran importante muchas veces está relegado al segundo o al tercer lugar.
Te pregunto, ¿No será este un buen tema para reflexionar?, ¿Valdrá la pena hacer cambios?.
Particularmente creo que sí. Y lo primero que te propongo es que hagas una lista de los 5 tópicos que son más importantes para ti. Toma unos minutos, y antes de escribir órale al Señor y luego escríbelos. Una vez lo hayas hecho, pregúntate ¿en qué lugar están estos 5 temas en mi vida?
Mañana avanzaremos, por hoy mantén en tu mente los 5 temas que son más importantes para ti.
Oro para que el Señor te revele en tu corazón, lo que realmente es lo más importante.

Versículo: “Más vale poco con tranquilidad que mucho con fatiga… ¡corriendo tras el viento!” Eclesiastés 4:6 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEspera tu turno
Siguiente PublicaciónImagenes: #Proverbios 19:22 #RVR60 @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.