Buen Día – Ayuno Día 5 – Fortaleza para el débil

Hay muchas formas de darnos cuenta de que somos débiles, por ejemplo, ante una enfermedad crónica nuestro cuerpo se debilita, en un ataque de una fiera nos vemos pequeños; otras veces puede ser debilitamiento por causa de una situación difícil, también por una tentación en la que se cae por no tener dominio propio; podemos debilitarnos por una carga emocional, o por otros motivos físicos o psicológicos.
Algunos sinónimos de “debilidad” son: agotamiento, extenuación, flaqueza, decaimiento, desfallecimiento, un ser humano sin fuerza, débil, dominado y sin energía.

Para estar fuertes y vencer sobre toda debilidad necesitamos a Jesús, dice la Palabra de Dios que, “Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil”. (Isaías 40:29 – NVI)

¿Cómo podemos fortalecernos en el Señor?, la respuesta es entregándole nuestras vidas a El diariamente.
Esto significa que, literalmente, morimos a todos nuestros deseos egoístas cada día y permitimos que la vida de Jesús florezca en nosotros; también significa que nos apartamos conscientemente de todo pecado, y elegimos vivir siguiendo la voluntad de Jesús.
Lo que requiere que leamos la Palabra de Dios para que aprendamos lo que Dios nos enseña y así podamos vivir en total obediencia a ella.

Estar en la determinados a seguir los pasos de Jesús, a ser obedientes a Su Palabra, activa el mover del Espíritu Santo en nosotros, nos permite alejarnos de la tentación y nos da fortaleza para los momentos de debilidad.
En este día de ayuno y oración estaremos pidiendo por fortaleza para cada debilidad.
Declarando que “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13 – NVI) y que “… Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7 – NVI)
Oro para que entregues toda debilidad espiritual, emocional y física al Señor para que Él también sea el soberano sobre estas áreas.

Versículo “Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil”. Isaías 40:29 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónVersículo del Día – Romanos 8:32 RV60
Siguiente PublicaciónEl pensamiento del Día

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.