¡En usted hay un propósito al estar aquí en esta tierra!, y tal vez te preguntarás ¿Quién soy y por qué estoy aquí?; si deseas saberlo entonces acércate a Dios, puesto que mientras más busques de Dios, más información de Dios recibirás, y podrás descubrir quién eres realmente y el por qué estás aquí… en pocas palabras, entenderás tu propósito.
En la Biblia encontramos la historia de Moisés quien fue separado de sus hermanos hebreos porque Dios quería que él supiera cómo tratar con el faraón egipcio. El Señor necesitaba a alguien que pudiera entrar en el lugar del trono del faraón y pudiera pedirle con autoridad, “¡quiero que dejes ir a mi pueblo!”.
Para Moisés el palacio era un lugar conocido, él no se dejó intimidar de los lujos o por la autoridad de ese lugar, porque había estado allí muchas veces antes.
Te comparto esta revelación, “La clave para saber quién eres, es saber quién es Dios”.
Los propósitos de los hijos de Dios son revelados a quienes dependen de Él. Cuanto menos sepas de Dios, más confusión tendrás en la vida. Te aseguro que ¡Dios te ha escogido para que seas una persona que cambie vidas!, por eso las situaciones que pasas cotidianas te preparan para ese llamado. Él te puso en lugares y te ha permitido tener relaciones, las cuales muchas veces han estado alejadas de tu familia o incluso de la familia espiritual, tal y como lo hizo con Moisés a quien separó por un tiempo y lo puso en el palacio para exponerlo a las cosas que su familia y su pueblo nunca habían vivido. Esa experiencia cambió la mentalidad de Moisés y lo equipó a tratar con el faraón, el resultado fue tener la mentalidad adecuada para que el Señor pudiera obrar a través de Moisés. La estancia en el palacio fue un tiempo de preparación mental y espiritual… a Moisés Dios lo sacó de una situación y lo puso en otra y luego lo saco de allí y lo llevo a otro lugar hasta que al final encontró su propósito real de existencia, uno grande y poderoso.
Hoy podemos entender el propósito completo que Dios tuvo con Moisés, y podemos decir que “fue a través de esa experiencia que estuvo preparado para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud”.
Para ti, en particular, ya sea hoy o más adelante, vas a poder decir, “!Yo no entendía en su momento el porqué de esa situación que viví; pero ahora lo entiendo. Si no hubiera pasado por esas experiencias yo no podría ser la persona con la mentalidad y la fe que tengo; Dios trabajó en mí y me ha preparado para lo que estoy viviendo hoy en día!”
En la medida que haga un inventario de las cosas que ha experimentado en su vida, las buenas y las difíciles… y si estás con el corazón abierto hacia las cosas de Dios y tu relación con Él es estrecha e íntima; entonces el Señor te revelará lo que Él quiere. Y sabrás que lo que ha pasado no ha sido en vano.
Oremos: “Señor, sé que a veces no he entendido lo que he experimentado o vivido, hoy empiezo recibo la revelación de que nada ha sido en vano. Por eso te pido que sea lo que sea que tu voluntad se haga en mi hoy y todos los días de mi vida, lo pido y declaro en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “Pero los planes del Señor quedan firmes para siempre; los designios de su mente son eternos.” Salmos 33:11 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com
Buen Día – Ayuno 9 – Propósito
- Advertisement -
Libro Recomendado:
Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.
Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.
Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.