Cada vez que termina un año hay en el corazón expectativas de lo que puede ser el nuevo año.
Estamos en la recta final de 2020; hay muchas peticiones, deseos, anhelos y proyectos para el año que comienza; al igual que propósitos y peticiones por cosas que se quiere que queden en el pasado.
Pero hoy le invito para que reflexione sobre que “nunca es tarde para nada, solo para lo que no se hace”, por lo tanto, aún hay tiempo para hagas muchas cosas en este día, el último de este año, por ejemplo:
- Puedes llamar a alguien y reconciliarte con esa persona
- Estas a tiempo para pedir perdón por alguna falta cometida.
- Puedes orar y pedirle al Señor por la guía para el próximo año.
- Hay tiempo para compartir con alguien el mensaje de las buenas nuevas de Cristo.
- Puedes buscar que hoy tengan un tiempo de amor y armonía con la familia
- Puedes decidir cambiar la actitud negativa o la amargura.
- Todavía hay tiempo para tomar la decisión que estaba posponiendo.
Créalo, todavía hay tiempo para mucho más…
Y también para enfocarnos en lo nuevo que Dios traerá para el año que llega.
Por eso debemos aprovechar todas las oportunidades que lleguen de parte de Dios, porque, al igual que aprendimos en este final del 2020 es que los planes tienen que ser flexibles porque algo puede ocurrir que cambie o paralice el plan.
Lo más importante es vivir nuestra vida con propósito bajo la orientación y dirección espiritual de Dios. Por eso es vital colocar nuestras agendas y planes buscando la dirección del Señor antes de comenzar el 2021, porque solo de esta manera se puede garantizar que los planes tendrán éxito.
En el libro de los Proverbios capítulo 16 verso 1 dice “Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del Señor”. Y luego en el verso 3 dice “Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito”. (NTV)
Oremos: “Amado Señor, gracias por este año 2020, por tu cuidado, por lo vivido, por todas las personas a mi alrededor y por todo lo aprendido aun en tiempos de cuarentena. Como tengo tiempo haré algo que aún no he hecho. Creo teniéndote cerca el 2021 será un año de bendición. Me dispongo para preparar mi agenda y poner todos mis planes en tus manos, sabiendo que los bendecirás, lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amén”
Versículo “Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito”. Proverbios 16:3 (NTV)
Buen Día
Juan C Quintero