El árbol de roble es fuerte, portentoso y su madera es increíble, pero la verdad es que este árbol no crece de la noche a la mañana.
Su secreto se encuentra en el trabajo silencioso e invisible de las raíces que cavan profundamente en el suelo, extrayendo nutrientes y brindándole estabilidad.
Así mismo es nuestro crecimiento espiritual
Es decir, es un proceso diario de sembrar nuestras raíces en Cristo a través de prácticas intencionales de obediencia a Su Palabra, asegurando que cuando lleguen las tormentas, no seremos derribados.
En la Biblia en la carta a los colosenses, capítulo 2, verso 7, dice así, “Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud”. (Colosenses 2:7, NTV)
Dos cosas claves hay aquí, primero es estar firme y profundamente sembrados en Jesús, esto es a lo que el versículo llama arraigarse en él; lo segundo es edificar, es decir reconstruir diariamente nuestra vida cambiando lo viejo inadecuado e incorrecto por lo nuevo poderoso y grandioso que proviene de la Palaba de Dios.
Así que, te invito para que Identifiques formas en que puedas tener raíces más profundas en Cristo a partir de hoy.
Por ejemplo ¿cinco minutos más en oración? ¿Memorizar un versículo nuevo? ¿Escuchas música de adoración en tu viaje al trabajo?, ¿servir en tu iglesia?, ¿ayudar intencionalmente a alguien en necesidad cada día?
Elija un paso que pueda ser procesable y comprométase con él.
Los pequeños y constantes pasos de fe conducen a una vida de fuerza inquebrantable y gratitud desbordante.
Oremos, “Amado Señor, confieso hoy que quiero crecer en ti, atráeme a una relación más profunda contigo. Afirma mi vida sobre el poderoso fundamento de Tu verdad, para que pueda ser fuerte ante las situaciones de la vida, pero sin dejar de ser agradecido(a), lo oro en el nombre de Jesús, Amén”.
Versículo: “Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud”. Colosenses 2:7 (NTV)
Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com