A veces sentimos que en nuestra espera es tiempo perdido, incluso puede sentirse como algo difícil de soportar.
He visto como hay una fuerte tendencia en las personas a “rendirse” antes de ver realizado el sueño o el milagro… lo que puede indicar que Dios nos está enseñando a esperar en Él; porque Dios tiene un propósito en todo lo que hace.
Si hacemos una evaluación de nuestra vida podemos llegar a la conclusión de que estamos en “espera permanente de que algo ocurra”; tal vez estás esperando que se apruebe un préstamo para comprar o refinanciar una casa, o tal vez esperas por una nueva oportunidad espiritual para acercarte más a Dios, o tal vez estás esperando la respuesta para un trabajo al que has aplicado…
He así llegado a la conclusión de que todos estamos en diferentes tipos de situaciones en las que “esperamos que algo ocurra”.
Es, por tanto, fundamental, aprender a “esperar en el Señor”. Para esto le invito a que medite sobre lo que dice la Palabra de Dios en Isaías 40:31, en la que se nos recuerda que “Los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas”; en realidad podemos encontrar una y otra vez en la Biblia que el Señor invita a Su pueblo a esperar… “Abraham tuvo que esperar para ver el nacimiento del hijo de la promesa; el pueblo de Israel tuvo que pasar por el desierto; José tuvo que llegar hasta ser el gobernador de Egipto para ver cumplidos sus sueños proféticos”.
Esperar es parte de la vida y esperar en el Señor es un acto de fe que nos habilita para recibir un milagro de Dios o el cumplimiento de una de sus promesas.
Los hombres y mujeres de fe de la Biblia tuvieron que aprender lo que significaba esperar en el Señor. En nuestros tiempos muchos quieren “un milagro microondas”; pero Dios no trabaja así; sino que Él trabaja en nosotros mientras esperamos; la espera es un proceso que nos moldea.
Oro para que te acerques a Dios mientras esperas, sabiendo que de esta manera la espera será poco más fácil.
Versículo “Es bueno el Señor con quienes le buscan, con quienes en él esperan.” Lamentaciones 3:25 (RVC)
Buen Dia
Juan C Quintero