Buen Día – Encontrando el estímulo correcto

He estado tentando a renunciar muchas veces en mi vida. Renunciar a un trabajo, a una relación o a el llamado espiritual de Dios.
Pero cuando he pensado que no puedo avanzar ni un centímetro más, ha aparecido alguien o ha sucedido algo que me da alientos para continuar.

Creo que todos necesitamos ayuda para no rendirnos.

Lo primero importante que quiero dejar establecido es que la vida no es una carrera de velocidad, sino una maratón que durará durante toda nuestra existencia en la tierra. Por lo tanto, necesitamos recibir el estímulo, la fuerza y la motivación para mantenernos hasta la meta.
Encontrar el estímulo correcto es el primer elemento fundamental para mantenernos en el camino sin desvíos.

Se puede definir al estímulo personal como “una acción o agente externo o interno capaz de provocar una reacción en un ser humano”.

EL segundo tema clave que quiero compartir es que somos seres interdependientes; es decir, que nos necesitamos unos a otros. Nadie puede lograrlo todo totalmente solo, ni podrá avanzar en su vida sin el apoyo de alguien más.

Si existe algún libro que pueda estimularnos a nosotros y ayudarnos en el proceso de no rendirnos es la Biblia; en ella está contenido todo lo que necesitamos para crecer, y para mantener nuestra esperanza, la fe y la motivación para continuar.
Por ejemplo, en 1 Tesalonicenses 5:11, recibimos este mensaje “Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo”. (NVI), este es un llamado a no permitir que la fe desfallezca, es la exhortación para que unos a otros se ayuden mutuamente, animándose y edificándose; es decir, enviándose palabras estimulantes para mantenerse firmes y compartiendo lo que pueda ayudar a seguir creciendo en el conocimiento de la verdad.

¿Has estado tentado(a) a renunciar a algo?; ¿a tu trabajo?, ¿a tu matrimonio?; ¿a tu negocio?; ¿al llamado ministerial?… cualquiera que sea la situación que te este llevando a querer renunciar debes ponerla en las manos de Dios.
No te apresures, no te desesperes, ni te precipites, porque así solo lograrás tomar malas decisiones.

Has una pausa; cambia tu enfoque mental, lee la Palabra de Dios y pide en oración por sabiduría para tomar las decisiones correctas.

Si miras con “otros ojos” podras darte cuenta de algo diferente a tu pensamiento de renuncia. Así, tu situación laboral actual puede ser el peldaño para un ascenso; tu matrimonio puede estar necesitando revisión y ayuda externa para que puedas manejarlo adecuadamente; tu negocio puede que esté en las puertas a la innovación y convertirse en un gran negocio. En tu ministerio puede ser que las pruebas y dificultades sean el camino a la formación de tu carácter para pasar al siguiente nivel.

Sea cual sea tu tentación para rendirte… ¡No lo hagas!, toma este mensaje como una señal de estímulo, como el precursor del proceso de fortalecimiento interno para seguir adelante.
Ten en cuenta esto, “si estoy escribiendo este artículo es porque he decidido no rendirme, ni renunciar”. Ahora es tu turno…

Oremos “Señor, reconozco que he sentido cansancio, incluso me he sentido sin ideas, ni fuerza para continuar, pero hoy con este mensaje me has dado un nuevo impulso, he recibido el estimulo para cambiar mi perspectiva y verla desde la tuya, ayúdame a tomar las decisiones correctas, lo pido en el Nombre de Jesús, Amen”

Versículo, “Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo”. 1 Tesalonicenses 5:11 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quntero

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.