Fundamento sólido

Sabemos que los edificios necesitan bases, las que deben ser profundas y sólidas.

En cada profesión que sigamos se requieren las bases del conocimiento para poderse desempeñar con éxito.

También lo es en la vida espiritual, es decir, para ser cristianos se necesita tener un poderoso fundamento centrado en Cristo Jesús.

En la Biblia, en la carta a los corintios, capítulo 3 versos 10 al 11, escribió Pablo lo siguiente, Versículo, “Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima. Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo”. 1 corintios 3:10-11 (LBLA)

Te dejo saber que, en el tiempo del establecimiento de la Iglesia en Corintio, hubo fuertes diferencias entre los miembros de la Iglesia, había entre ellos celos y discusiones, y muchos actuaron inmaduramente.

Así que Pablo les llama la atención, haciéndoles saber que lo importante no es quien hace la obra – pues todos los que hacen la obra de Dios son obreros- y aclara que los más lo importante es el fundamento.

En la Fe este fundamento es Jesucristo y su redención.

Cuando haces de Jesús, de sus enseñanzas, de su ejemplo tu fundamento, entonces estarás avanzando a construir sólidamente la obra de Dios en tu vida.

– El comienzo de esta obra eres tú. Jesús debe ser tu fundamento.

– La obra continua en tu hogar. Jesús debe ser el fundamento de tu familia. (Matrimonios e hijos en Jesús)

– También la obra trasciende a todos los lugares a donde tú vas: Trabajo, Negocio, reuniones de amigos, etc., Jesús debe ser el fundamento de todos ellos….

– Y obviamente la Iglesia, el lugar donde te congregas. Todo lugar a donde estés debe tener como fundamento a Jesús y su obra redentora.

Has de Jesús tu fundamento todos los días de tu vida y “verás la construcción de un edificio espiritual fuerte en ti” que se afianza cada día.

Por eso podemos decir: “No es en las personas en quien debe estar puesta tu atención, es en Jesús; así los errores humanos, los tuyos o de los demás, no te afectarán”

Oremos “Amado Señor, quiero vivir con la fe correcta, empezando con el fundamento de mi fe puesta en Jesús, mi Salvador y Redentor. Te pido que me uses para compartir esta verdad, este fundamento con todos a mi alrededor, dame sabiduría y las palabras correctas para hacerlo, lo oro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo, “Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima. Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo”. 1 corintios 3:10-11 (LBLA)

Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.