Estamos próximos a comenzar la primavera en el hemisferio norte; ésta es una temporada en la que los árboles florecen y se torna muy colorido el paisaje natural.
La palabra “florecer” significa “producir flores después de un proceso de crecimiento”, es el primer paso para que un árbol de un fruto. También tiene un significado cuando se aplica a una persona, la palabra “florecer” quiere decir crecer o lograr éxito, tiene la implicación de estar en un estado de actividad continua con el propósito de alcanzar algo, o de tener un desarrollo personal.
Dios desea que los justos prosperen y florezcan en todas las cosas. Hemos sido creados para vivir una vida que da frutos. Para alcanzar este nivel, la clave es “permanecer siendo una persona justa delante de Dios”. ¿Qué significa eso?; significa tener una buena relación con Dios, alinearnos con su voluntad, recibir el regalo de la salvación en Cristo Jesús y la gracia de Su favor sobre nosotros.
Para quien decide vivir justamente entonces la Palabra de Dios es su autoridad. Recuerde que “los planes de Dios son para su bienestar, que Él tiene planes de bien y no de mal para darle un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11); porque “Él es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6).
Búscale, tenlo en cuenta en todo lo que haces, haz del Señor parte de tu vida cotidiana; permite que la justicia de Dios te llene, ábrele tu corazón y verás cómo vas a florecer y vas a prosperar… es promesa de Dios.
Oro para que puedas aceptar la voluntad del Señor para tu vida; que decidas vivir acorde con la Palabra, así crecerás y florecerás a la manera de Dios
Versículo: “La casa del malvado será destruida, pero la morada del justo prosperará” Proverbios 14:11 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero