Por tomar los caminos fáciles muchos han caído muy abajo, incluso han terminado pobres, en la bancarrota, en un divorcio o, peor aún, en la cárcel
Pero Dios no quiere que le hagas caso a la gente ni a los pensamientos de crecimiento o riquezas inmediatas.
En la Biblia, en el evangelio de Lucas, capítulo 13, verso 24, dijo Jesús lo siguiente, “Esfuércense por entrar por la puerta estrecha —contestó—, porque les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán”. (NVI)
Muchos han sido tentados a tomar caminos fáciles en la vida, pero el camino de Dios rara vez es fácil.
La Palabra de Dios dice que los otros caminos, son los que nos llevan a la destrucción, y los describe como “caminos que tienen una puerta amplia”.
Seguramente porque no se requiere mucho esfuerzo para permanecer en ellos; pero Dios nos anima a tomar el camino angosto, el más difícil, que es también el que lleva a la vida.
Esto implica estar dispuestos a superar la negatividad, la cultura facilista del mundo, a vencer por sobre los obstáculos y a no dejarse tentar por las ofertas de vida fácil.
Cuando actuamos así, Dios nos muestra como entrar por la puerta angosta que nos lleva a ver y a recibir la bendición que tiene reservada para nosotros por la obediencia demostrada.
La realidad es que no todo el mundo está dispuesto a hacer el esfuerzo, se acostumbraron al facilismo y se estancaron en la mediocridad.
Por lo tanto, no terminan pareciéndose a Jesús quien lo entrego todo, hasta su vida por nosotros para que pudiéramos tener una vida abundante, con bendiciones, paz, relaciones con personas que edifican la vida y todo lo bueno, agradable y perfecto, porque esta es Su voluntad para nosotros.
Debes estar dispuesto(a) a hacer lo que es correcto así nuestra recompensa seguramente llegará.
Llénate de la Palabra de Dios, medita en ella y obedécela, esa es la forma de ser más que vencedores.
Ora y ayuna pidiendo mantenerte en los caminos de Dios, rechazando todo espíritu de conformismo y toda tentación de caer en lo fácil e ilegal.
Oremos, “Amado Señor, en este día de ayuno, oro por fortaleza espiritual para seguir adelante en mi fe, caminando con Jesús, siendo obediente a Tu Palabra y que me libres de la tentación de la vida fácil que me lleve a la perdición, dame dominio propio y sabiduría para mantenerme en el camino correcto, lo oro en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo, “Esfuércense por entrar por la puerta estrecha —contestó—, porque les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán”. Lucas 13:24 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com