Todos sabemos que hay poder en nuestra boca cuando hablamos, es así como podemos decir que las palabras edifican o destruyen, sanan o hieren, levantan o debilitan.
Creo que la mayoría de las personas hablan de la manera en la que se sienten, si están contentos hablan con alegría, si están tristes reflejan con sus palabras la tristeza, y así sucesivamente.
Por eso debes saber que los sentimientos siempre son variables, dependen en gran medida del estado de animo o de las situaciones que se estén enfrentando.
Y también que tenemos la tendencia a hable mucho más sobre lo negativo que de las cosas buenas, de los sentimientos negativos que de los positivos.
La Biblia, en el libro de los Proverbios, capítulo15, verso 4, dice así, “La lengua que brinda alivio es árbol de vida; la lengua insidiosa deprime el espíritu”. (NVI)
Necesitamos ser sabios y entendidos sobre con quien hablar y que hablar.
Un mal consejero te llevará por el mal camino, una persona inmadura te hará sentir infeliz.
Siempre puedes hablar con Dios y contarle cómo te sientes y pedirle por Su ayuda y fuerza en los momentos difíciles.
Pídele al Señor en este día de ayuno y oración que te permita ser una persona que habla vida, que brinda alivio a los demás que están quebrantados, levántales el espíritu a aquellos que están deprimidos.
Pero si necesitas ayuda, busca a alguien maduro espiritualmente para que te brinde apoyo y ore contigo.
Oremos, “Amado Señor, te agradezco por escuchar mis oraciones, mis ruegos y mis quejas, hoy oro pidiéndote que me des sabiduría para comunicarme con los demás, que pueda estar consciente de mis sentimientos y emociones antes de hablar; pero también que me des gracia y favor para hablar con aquellos que necesitan un consejo sabio, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo, “La lengua que brinda alivio es árbol de vida; la lengua insidiosa deprime el espíritu”. Proverbios 15:4 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com