Una de las cosas mas tristes de la modernidad es la soledad que muchos experimentan, cada vez más personas están quejándose de que no tiene amigos, ni personas cercanas con quienes puedan compartir a un nivel mas profundo que simplemente transmitir información.
Te pregunto, ¿Aunque estás rodeado de personas aun así te sientes desconectado de ellas?; ¿en tu trabajo no tienes alguien con quien compartir algo mas que simple trabajo?; incluso en tu familia, ¿sientes que cada uno vive una vida independiente y que están enfocados en sí mismos y por lo tanto no comparten tiempo, ni sueño, ni mucho menos momentos de oración juntos?
Si es así, entonces este mensaje de hoy es para ti.
Creo que con frecuencia esta soledad ocurre porque no somos intencionales en motivar a los demás a ir más allá de una relación básica.
Es decir, que es necesario hacer un esfuerzo consciente para que otros se unan a ti, para crear unidad y para construir puentes de amistad evitando que las ocupaciones, o las distracciones, o el desinterés los separen.
En la Biblia, en el Libro de los Salmos, capitulo Salmos 133, verso 1, dice lo siguiente “¡He aquí, cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía!” (RVC)
Dios quiere que convivamos juntos y en armonía.
La convivencia es necesaria, Dios nos creo para ser personas sociales, que interactuemos los unos con los otros en unidad.
Pero, caminar en un espíritu de armonía y unidad va más allá de tener una relación tranquila, para lograrlo se requiere hacer un esfuerzo extra con el propósito de unir mentes y corazones, es necesario crear los eventos y las actividades para que puedan encontrarse y así fortalecer los lazos de amistad o de familiaridad
Esto equivale a decir, “Voy a ser intencional para unir y conectarme con las personas que amo”.
Lo que implica que dejas las diferencias a un lado para establecer elementos comunes de unidad.
Llame a los miembros de su familia, convoque a una reunión familiar, crea eventos para reunirte sanamente con los amigos o para hacer amigos, pero hazlo a la manera de Dios, es decir, en ambientes sanos y procurando el bienestar de todos.
Que en este día de ayuno y oración tu soledad desaparezca, porque le pides al Señor que te de ideas para unir a tu familia y para encontrar amistades sinceras y amorosas.
Oremos “Amado Padre celestial, reconozco hoy que he estado sintiéndome solo(a) y que necesito reconectarme con mi familia y amigos. De antemano te agradezco por las nuevas relaciones que traerás a mí; hombres y mujeres que te amen, con quienes pueda crecer en lo natura y en lo espiritual. Te pido que me ayudes a ser intencional para conectarme con las personas que amo; que la unidad y la armonía fluyan en cada relación que construya a partir de hoy, lo pido en el Nombre de Jesús. Amén”.
Versículo “¡He aquí, cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía!” Salmos 133:1 (RVC)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com