Sun, 28 February 2021

Ayuno Día 1 – Nueva Perspectiva

Pretender ver la vida como un proceso sencillo y simple no es real. La vida es compleja y lo que tenemos que vivir en muchos casos es altamente difícil. Los seres humanos enfrentamos cosas tan fuertes como la muerte de un ser amado, la frustración por no alcanzar una meta altamente anhelada, el rompimiento de una relación; y otros muy traumáticos y profundos como una violación, una herida física o una dolorosa enfermedad.

Sea cual sea la situación individual que tengamos, la realidad es que “la vida es compleja”. Por eso es fundamental tener una perspectiva que nos permita a todos los seres humanos ver la vida de una manera diferente.

Cuando alguien se enfoca en sus propios problemas y en su pasado doloroso estará colocando muros a la construcción del futuro, se está limitando para tener la posibilidad de alcanzar nuevas metas y, -más triste aun; se arriesga a entrar en una profunda crisis personal que puede llevarle a tomar muy malas decisiones.

Pero hay una opción muy poderosa y que producirá la más profunda transformación personal; y es “adoptar la visión de Dios”, aceptando a Jesús como el Señor y Salvador de sus vidas.

Cuando leemos la Biblia, entendemos que la perspectiva de Dios sobre la vida aquí en la tierra y en la eternidad en el cielo es muy diferente a la que la mayoría de las personas tienen.

Por ejemplo, en la Biblia se relata de David quien sufrió muchas persecuciones y situaciones de muerte; tan fuertes que él pudo haber tomado la decisión de irse en contra de Dios y de vivir en amargura, pero no, el hizo todo lo contrario, ante cada dificultad encontraba razones para alabar a Dios.

Una de estas oportunidades esta relatada en el Salmo 30, en el que él comienza por agradecerle al Señor por haberlo protegido de sus enemigos, por librarlo de quienes se burlaban, por sanarlo y por permitirle cambiar su perspectiva de la vida, tal como está expresado en el verso 11 en el que dijo “Has cambiado mi lamento en baile”.

¿Quién cambio su situación?, la respuesta es Dios.

En este primer día del ayuno, le invito para que deje de enfocarse en sus preocupaciones, en su pasado doloroso; en su dificultad de hoy y te enfoques en el Señor, porque “dónde tú ves fracaso; Dios ve victoria”; “dónde tú ves escasez, Dios te recuerda que tienes talentos sin explotar”; “dónde solo ves nubes grises, Dios te dice que encima de esas nubes el cielo es azul y hermoso”.

Que tu lamento y tristeza de hoy se conviertan en un baile gozoso de alabanzas al Señor.

Oremos “Señor, rendimos a ti nuestras situaciones, dolores, angustias y temores. Te pedimos que nos reveles en el fondo de nuestros corazones tu visión; que podamos ver la vida desde la perspectiva de Tu Palabra, en la que tus pensamientos, y tus planes son los que transforman mi vida, todo esto lo creo y declaro en el precioso nombre de Jesús, Amen”

Versículo “Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría”. Salmos 30:11 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.