Para los cristianos la palabra consagración significa “apartar a una persona, o un lugar, o a un objeto para que sea exclusivo para Dios”.
En este primer día del ayuno te motivo para que con tu ayuno y en oración seas intencional en consagrarte a Dios, es decir, en apartarte para Él.
Para eso te pido que evalúes estos elementos que te presento a continuación y que los respondas con sinceridad:
- Piensa en todas aquellas cosas que te separan de Dios, puede ser pecado, malos hábitos o la afinidad con las cosas mundanas.
- Haz una lista de todas estas cosas que te separan de Dios, arrepiéntete, y toma la decisión de entregárselas a Él para una consagración sincera.
- Pídele al Espíritu Santo que te ayude en esta decisión.
- Toma la acción correspondiente a esta entrega.
La Biblia dice que cuando el pueblo de Israel estaba a punto de entrar a la tierra prometida se le dio una orden para poder recibir la bendición; lo encontramos en el libro de Josué 3:5 “Josué ordenó al pueblo: «Conságrense, porque mañana el Señor va a realizar grandes prodigios entre ustedes»” (NVI)
Salmo 51:2 (RVR) “Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado.”
Salmo 51:7 (NTV) “Purifícame de mis pecados, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve.”
Te animo a que tomes una decisión firme frente a todo aquello que impide el fluir del Espíritu Santo en tu vida. Es un muy buen tiempo para comenzar de nuevo en tu relación con el Señor.
Oremos, “Amado Señor, hoy decido en mi tiempo de ayuno y oración consagrarme para ti, lo hago conscientemente y con el anhelo de crecer en mi relación contigo. Te pido que me ayudes a vivir una vida en santidad y acorde con Tu Palabra, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículos para hoy:
“Josué ordenó al pueblo: «Conságrense, porque mañana el Señor va a realizar grandes prodigios entre ustedes»” Josué 3:5 (NVI)
“Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado.” Salmo 51:2 (RVR)
“Purifícame de mis pecados, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve.” Salmo 51:7 (NTV)
Buen Dia
Juan C Quintero
buendiatodoslosdias.com