Estamos atravesando un tiempo en el que los medios están creando confusión porque aparecen muchas noticias falsas que se presentan como las noticias verdaderas.
Y por esta razón muchos replican las falsas informaciones creyendo que son reales.
Desde eventos que supuestamente sucedieron, hasta casos en los que declaran muertas a personas que están vivas, y las redes sociales transmiten esto a una gran velocidad creando un ambiente de incertidumbre y desinformación.
Se hace necesario que revisemos todo lo que nos llega como información antes de aceptarlo y obviamente antes de compartirlo con los demás.
Esto pasa también con las cosas de Dios, es decir, que existen miles de engañadores, que son hombres y mujeres que tienen agendas personales o planes diabólicos para atrapar a personas incautas que se creen en las mentiras y tramadurías que inventan.
Esto lo vemos reflejado en la Biblia, en la carta que Pablo le escribe a los Colosenses, quien, en el capítulo 2, verso 8, alertó a este pueblo diciéndoles, “Cuídense de que nadie los engañe mediante filosofías y huecas sutilezas, que siguen tradiciones humanas y principios de este mundo, pero que no van de acuerdo con Cristo”. (RVC)
Hay falsos maestros, falsos gurúes, personas con filosofías sacadas de sus retorcidas mentes que buscan el beneficio económico, el reconocimiento público, y el poder.
Cuando se crea el caos con falsedades entonces impera el miedo en el corazón del pueblo, y así se gobierna dominando al débil y al desinformado.
No dejes que las falsas doctrinas, ni las filosofías banales, ni mucho menos que las falsas noticias te hagan desviar de tu fe en Jesús.
Los engaños del enemigo y sus secuaces buscan capturar tu alma y tu atención para alejarte de Dios, pero tú tienes al Espíritu Santo de Dios quien es tu guiador, tu protector en este tiempo
Revisa todo lo que te llegue y compáralo con lo que dice la Palabra de Dios antes de aceptarlo. Pídele revelación al Señor para que ningún hombre o mujer supuestamente vestido de la luz del Señor te lleve por el sendero de la perdición.
Has de la siguiente declaración tu arma de protección “si lo que me dicen o me quieren enseñar no esta acorde con la Palabra de Dios, no lo acepto; si quien me quiere enseñar algo no vive los principios de la Palabra de Dios yo no acepto sus enseñanzas”
Oremos “Amado Señor, te pedimos que en este tiempo de confusión, falsas enseñanzas, adoctrinamiento hacia las cosas impuras, en los que falsos profetas, maestros, pastores, filósofos; e incluso científicos con intereses personales, podamos discernir entre lo que es tuyo y lo que es del mundo. Libranos Señor del plan del enemigo y de sus trampas de manipulación con temor y desinformación, lo pedimos en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo: “Cuídense de que nadie los engañe mediante filosofías y huecas sutilezas, que siguen tradiciones humanas y principios de este mundo, pero que no van de acuerdo con Cristo”. Colosenses 2:8 (RVC)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com