Así como el oro es refinado

00_refineriaoro_241671ª PEDRO 1:6-7 “Por esta razón están ustedes llenos de alegría, aun cuando sea necesario que durante un poco de tiempo pasen por muchas pruebas. Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca.”.

Leía un informe acerca de cómo se obtiene el oro…y es un proceso realmente largo, si  lo comparamos a nuestra vida, no sólo es largo, también es doloroso.

Este informe decía que:

“El oro puede encontrarse en estado nativo en forma de pepitas, en el agua de los ríos o en los barros anódicos del procesado del cobre.

Para obtener el metal a partir de los minerales se sigue el siguiente proceso: Se muele el mineral y se arrastra con agua para separar las partículas de oro (más densas) del resto, estas partículas se amalgaman con mercurio y se lava con agua para arrancar las impurezas. Posteriormente se destila el mercurio de la amalgama a 600ºC y queda oro con riqueza del 70 %. Después se refina por electrólisis o pasando una corriente de cloro por el fundido de oro bruto (obtenido anteriormente con el 70 % de riqueza).”

16 Versiculos Biblicos acerca de lo Bondadoso que es Dios

Interesante… Es un proceso. Así también somos nosotros, tu y yo. Creo que esas personas que  “valen oro” están en todo lugar del mundo tal como el valioso metal.

DIOS les mira con sus ojos soberanos y omnipresentes, los escoge y luego, los lleva al proceso de refinación. A veces realmente pareciera que estamos siendo “molidos” por la vida, pero la razón es separar lo que no es oro, luego se arrancan las impurezas.

Qué fascinante… ¿No has sentido acaso que en tiempos de dolor te has convertido en una persona más pura?… ¡seguro que sí! Para finalizar… el fuego, creo que es la etapa más dolorosa de todas, pero el resultado será el estado más puro y más valioso!

Podemos aceptar el trato de DIOS con nosotros para refinarnos y convertirnos en los seres valiosos que espera que seamos, o bien, podemos regañar y vivir el resto de nuestros días en amargura sin ver el plan supremo.

15 Versiculos Biblicos acerca de lo bueno que es el Señor

Yo prefiero ver el resultado y dejar que Su mano cuidadosa me pase por los procesos necesarios. Nadie dijo que fuera fácil. Pero si realmente deseamos ser útiles para lo que DIOS nos ha diseñado, tenemos que dejarnos moldear por el Padre.

¿Estás siendo probado? No mires hacia la prueba mira a DIOS que te espera detrás de esa prueba para bendecirte y prosperarte.

ORACIÓN: DIOS, gracias por las pruebas que presentas mediante las cuales soy purificado, refinado y convertirme en un ser valioso en Tus manos. Gracias SEÑOR y ayúdame a superarme permanentemente. Por Cristo Jesús, amén. 

 

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.