Los niños son totalmente honestos. Si realmente quieres saber la verdad algo que llevas puesto, solo pregúntale a un pequeño de 5 años. Esto quizás sea divertido para algunos, pero incómodo para otros.
Recuerdo a una niña de la Iglesia, quien cuando tenía entre 4 y 6 años, y te veía automáticamente hacia un comentario sobre algo tuyo o una pregunta, una vez le preguntó a una señora que ¿Por qué se ponía unos zapatos tan feos? Y la señora se molestó, aunque nosotros por adentro estábamos muertos de la risa, y la verdad es que eran unos zapatos muy feos.
Lo que ocurre con ellos es que no han aprendido a ocultar la verdad, cosa que se aprende con el tiempo, por ejemplo, es común escuchar la respuesta, “Todo está bien”, cuando se pregunta a alguien que vemos que está pasando por un momento difícil, pero la sociedad le ha ensenado a ocultar la verdad.
Quizás esto sea porque queremos que la gente piense lo mejor de nosotros, aunque cuando hacemos esto, somos como un niño que usa un disfraz con el cual se cree que es otra persona. Pero la diferencia es que el niño normalmente conoce la diferencia entre el mundo real y el mundo de fantasía, mientras que muchos adultos comienzan a creerse las mentiras.
Esto me sirve para instruirte en que todos necesitamos amigos reales, verdaderos cristianos, quienes puedan ayudar para escuchar sin criticar, ni juzgar lo que pasa; pero que se pueden unir para orar por la situación o dar un sabio consejo.
La Biblia en el Libro de los Proverbios, capitulo 17, verso 17, dice, “El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano”. (RVC)
Una amistad verdadera nunca te dará la espalda, porque si lo hace no fue tu amigo(a)
Y por eso es importante ser totalmente honestos como amigos.
Pero vivimos en tiempos donde muchos están totalmente solos, quizás han sido defraudados por quienes han estado cerca de ellos, o simplemente no han encontrado a las personas correctas, por lo tanto, hay un amigo que es 100% fiel, quien no falla y ese es Jesús.
En Él encontramos refugio para el temor, consuelo para la angustia.
Pero también en la sabiduría que tiene la Palabra de Dios somos confrontados sobre nuestras decisiones y sobre nuestra manera de vivir.
Revisa el estado de tus amistades, busca aquellas que sean honestas, que no estén contigo por interés o porque te dicen cosas bonitas, sino porque verdaderamente te aman y tú los amas, tanto que puedes abrir el corazón confiadamente; pero por sobre todas las cosas y las personas confía en el Señor porque Él nunca te defraudará.
Oremos “Amado Padre celestial, hoy te doy gracias por las amistades sinceras, aquellas que en quienes puedo confiar sinceramente. Gracias por darnos a Tu hijo Jesucristo quien, no solo se sacrifico por nosotros, sino que nos brinda total confianza y seguridad para ayudarnos a vivir en bendición. Te pido Señor que elimines de mi vida a las malas amistades, aquellas que son interesadas o que quieren traer dolor, ira o chismes a mi vida, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo “El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano”. Proverbios 17:17 (RVC)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com