Amar a su prójimo

Amar a su prójimo

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Lucas 10:27

¿Quién… fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?… El que usó de misericordia con él.
Lucas 10:36-37

Un hombre que conocía bien la ley de Moisés preguntó a Jesús: “¿Quién es mi prójimo?” (Lucas 10:29). Sabía que debía amar a su prójimo como a sí mismo, pero al fin de cuentas parece que ignoraba quién es ese «prójimo». Entonces Jesús le explicó, mediante la parábola del buen samaritano, que aquel que merece y espera ese amor es Él mismo, es decir, el Hijo de Dios, quien bajó a la tierra para salvar a los hombres en peligro de muerte.

A veces pensamos que la palabra «prójimo» designa a todos los que tienen alguna necesidad o están pasando por dificultades. La filantropía, las obras humanitarias y todo lo que se hace para tratar de disminuir la miseria en la tierra son obras muy nobles, y la Biblia nos anima a hacerlas. Pero Dios quiere que nos centremos en Jesús quien, ante todo, merece nuestra confianza y amor. ¡Tenemos tantas razones para amarlo! Primero se acercó a nosotros viniendo a la tierra a nuestro encuentro. ¡Él quiso ser nuestro prójimo! Luego, su inmenso amor lo condujo a morir en la cruz, “para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Todos los que conocen este amor divino pueden declarar agradecidos: “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero” (1 Juan 4:19). Luego pueden seguir su ejemplo y ayudar, escuchar, servir a quienes están a su alrededor. Cristianos, ¡qué hermosa perspectiva! Esforcémonos en cumplirla con devoción para la gloria de nuestro Salvador.

Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.