Wed, 14 April 2021

Buen Dia – Reir más

alegria-y-sanidad

He conocido muchas personas que viven amargadas por su pasado; no han podido liberarse de la carga de abusos, maltrato o de las dificultades emocionales, económicas y físicas que vivieron.

Toda carga de amargura roba la posibilidad de estar alegres.

Cuando veo a una persona demasiado “seria” me puedo imaginar que algo experimentó que le impide sonreír. Me encuentro con otros que siempre están tensos y angustiados respecto a casi todos los aspectos de sus vidas tanto que raramente pueden reírse. Y más aún se molestan cuando escuchan risas o cuando ven a otros estar alegres; los critican e incluso los acusan de disfrutar de la vida sin preocuparse por lo que pasa alrededor.

Entendiendo que todas las personas tenemos temperamentos y personalidades diferentes y que no podemos – gracias a Dios; actuar y reaccionar de la misma manera; pero por otro lado, si es absolutamente necesario que aprendamos a ser mucho más alegres y felices de lo que somos hoy en día.

Es importante hacer un alto en el camino y meditemos sobre la calidad y condición de nuestra vida; todo esto con el propósito de equilibrar la balanza de la diversión y responsabilidad.

Es contundente esta declaración, “si no tenemos equilibrio emocional todo lo demás que hagamos se verá afectado”.

Me gusta reír y sacarle una sonrisa a las personas que están a mi alrededor, porque creo realmente que, si no aprendemos a reír más, éste llegara a ser un “serio problema”

Este concepto es tan claro que se han escrito muchos artículos médicos que confirman que la risa puede ser un medio de dar sanidad al cuerpo.

A finales de los años noventa salió una película cuyo título es “Patch Adams” al verla me inquieté en conocer sobre este médico y su fundación “The Gesundheit Institute” mediante la cual ofrecen programas gratuitos de salud, quienes en su tratamiento médico buscan crear un ambiente de alegría y no de tristeza, con el cual han demostrado que cuando hay alegría, risas y gozo, la salud mejora; tema que está escrito hace miles de años en la Palabra de Dios cuando dice que “Panal de miel son las palabras amables: endulzan la vida y dan salud al cuerpo”. (Proverbios 16:24 – NVI).

Por tanto, riamos más; usemos palabras amables, porque así nuestro ser interior tendrá dos grandes efectos, una vida endulzada y salud para el cuerpo.

Oremos: “Señor, entrego mis cargas, mis angustias y toda falta de perdón, restauro y perdono mi pasado. Te pido me ayudes a ser más feliz, a vivir con alegría y hacer que mi entorno sea alegre. Creo que traerás salud y paz a nuestras vidas, lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos”. Proverbios 17:22 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.