Alegres, pacientes y perseverantes

Cuando la tribulación, los quebrantamientos y las dificultades están tocando a las puertas de la salud personal, de una familia, de un negocio, etc., es difícil tener gozo, o ser pacientes, e incluso para muchos es difícil orar en medio de éstas situaciones, es como si la esperanza, la paciencia, el gozo y la oración no fueran temas compatibles entre sí, pero en la Biblia estos están estrechamente relacionados, así lo hizo saber Pablo en su carta a los Romanos, en el capítulo 12, verso 12, que dice: “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración”. (NVI)

Comienzo por referirme a la perseverancia en la oración. Dos cosas son claves aquí, primero la perseverancia, la cual hace referencia a la capacidad de permanecer, de no rendirse y de ser constantes, y es que para Dios es importante ser perseverantes, cientos de ejemplos de hombres y mujeres en la Biblia son ejemplo de perseverancia, Noe, Josué, David, Daniel, Nehemías, los apóstoles y nuestro Señor Jesús son una muestra de hombres perseverantes en el llamado de Dios para cumplir un propósito en este mundo.

La segunda clave es la oración, porque esta es la forma en la que Jesús nos enseño a comunicarnos con el Padre e interceder por las necesidades de otros.

Debes ser perseverante en la oración para ver milagros ocurriendo en tu vida.

Continúo hablando de la paciencia en el sufrimiento. Sabemos que muchos están pasando por sufrimiento en el mundo entero, quizás como nunca antes en la historia reciente de la humanidad, pero Dios sigue siendo Dios, El es el creador, el sanador y nos ama con amor profundo e infinito, por lo tanto la paciencia forma parte del carácter del Cristiano maduro que comprende que la vida y la muerte están en las manos de Dios, que la vida mas importante esta en el cielo, cuando vayamos al encuentro con el Señor al partir de este mundo. De esta manera la paciencia en el sufrimiento es solo la fe puesta a prueba de que sabemos que este mundo no es el final de la vida, sino que estamos de paso y que nuestra realidad se encuentra más allá de todo lo que conocemos como natural.

Finalmente, Pablo pide que seamos alegres y gozosos en la esperanza, es decir, que nuestro enfoque no sea en los problemas y en las dificultades, sino en la fe que cree por el cumplimiento de la buena, perfecta y santa voluntad de Dios.

Te invito para que a partir de hoy actúes como lo pide la Palabra de Dios, es decir, que nunca dejas de orar, que te muestras paciente en medio de las pruebas porque tu mirada esta puesta en el Dios de los milagros y que por tal motivo nada de lo que pase en este mundo te va a robar el gozo del Señor en la esperanza del cumplimiento de sus promesas.

Oremos “Señor, gracias por darme la palabra de hoy, por ensenarme sobre la perseverancia para orar, aunque no haya visto hasta hoy la respuesta, por hacerme ser consciente de que debo tener paciencia en medio de las dificultades que este pasando y que por nada debo perder el gozo que Tu colocas en nuestro interior. Señor que esta palabra se haga realidad en mi vida, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo: “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración”. Romanos 12:12 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Ads

 

advertise

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónEl pensamiento del Día
Siguiente PublicaciónIsaías 40:31 #LBLA @ibcrd

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.