Agradecimiento consciente

- Advertisement -

La ingratitud es el acto de desconocer el mérito de los demás o los favores que reciben ignorándolos o minimizándolos; de esta forma podemos decir que la ingratitud es “una forma de egoísmo”

En contra parte, la gratitud, es el acto de apreciar y la voluntad de reconocer que los demás desempeñan un papel en nuestro bienestar. Está conectada con la salud mental, la satisfacción con la vida, el optimismo, la autoestima y las relaciones sociales entre otras más.

Pero también es la práctica espiritual que ayudará para darnos cuenta y valorar la obra de Dios en cada día.

Mediante la gratitud podemos ver y celebrar lo bueno en el mundo que nos rodea.

Y a veces esto es difícil de lograr, porque la vida moderna con frecuencia obliga a concentrarte en los afanes de la rutina, antes que en poder percibir el bien y la bondad de Dios y de los demás.

En la Biblia, en la primera carta a los Corintios, capítulo 15, verso 57, dice así, “¡Pero gracias sean dadas a Dios, de que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!” (RVC)

Cada día puede ser un día de victoria si actuamos en línea con la Palabra de Dios, con un corazón que sabe agradecerle al Señor por cada detalle, por cada regalo que recibimos mediante sus bendiciones en Cristo Jesús.

Así, que debes aprender a notar lo bueno, sabiendo que esto requiere práctica. Cada vez que, intencionalmente, activas tu atención hacia la gratitud te volverás más consciente de las bendiciones y de los actos de las personas a tu alrededor.

Al igual, emocionalmente hay un regalo, porque “se siente bien el estar agradecidos”.

Y lo más importante, cuando eres agradecido(a), te conectas con Dios, que es la fuente de toda bondad.

Ten en cuenta de que no necesitas buscar grandes cosas, ni milagros sorprendentes para estar agradecido; en lo poco y en lo mucho de Dios y de los demás, tú puedes ser una persona agradecida.

Oremos “Amado Señor, hoy no pido nada, solo Te doy gracias por amarme, por favorecerme y por todo lo que recibo de ti, también doy gracias por todas las personas que están a mi alrededor que se interesan por mi bienestar. Desde hoy me comprometo a observar y a valorar tanto lo pequeño como lo grande que tanto Tu como las personas hacen por mí, lo declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “¡Pero gracias sean dadas a Dios, de que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!” 1 Corintios 15:57 (RVC)

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com