Afinando la vida

- Advertisement -

Nuestra naturaleza no ha sido diseñada para vivir llenos de actividades y nunca hacer una pausa. El descanso es necesario, pero también lo es hacer una pausa para revisar y “afilar nuestras habilidades y talentos”.

Quien es mediocre vive conforme con lo que hace, porque, aunque no esté siendo productivo, se ajusta a las condiciones de lo que hay en ese momento.

En la Biblia en el Libro de Eclesiastés, capitulo 10, verso 10 dice así, “Si el filo del hacha se mella, y no se afila, hay que golpear con más fuerza. La sabiduría es provechosa, si se sabe dirigir”. (RVC)

Este verso se aplica a un agricultor que actúa con sabiduría, es decir, que es aquel que en tiempo de inactividad estacional se dedica a mejorar sus equipos, a darles mantenimiento y reparar lo que se haya dañado. Esta temporada es para ellos un tiempo de oportunidad para “hacer una pausa” para prepararse y mejorar, actualizando los equipos y las herramientas, lo que no solo le servirá para estar al día, sino que le prepararán para prosperar en tiempo de cosecha.

En comparación, el versículo de hoy es una motivación para que no te conformes con la mediocridad, sino, que por medio de la sabiduría de Dios busques mejorar en cada uno de los roles que tienes en tu vida.

Haz un alto en tu vida y pregúntate ¿Estoy siendo un buen hijo, como Dios lo pide?; si estás casado pregúntate, ¿estoy siendo el esposo que Dios quiere para mi esposa? Y viceversa, ¿Estás siendo la esposa que Dios te pide que seas?; si tienes hijos pregúntate ¿Estoy siendo el padre o la madre que mis hijos necesitan en la edad que tienen, acorde con la Palabra de Dios?

Igualmente hazte las preguntas para cada otra área de tu vida, es decir, para revisar tu relación con Dios, tu vida laboral, tu relación con tus amistades, en tu preparación académica, en el servicio en la Iglesia, en el trato a los demás, etc.

Te aseguro que, si te conviertes en una persona que buscas mejorar, haciendo pausas, reflexionando sobre tus acciones, pidiéndole al Señor que te ayude, podrás ser un mejor cristiano, agradarás a Dios por Tu obediencia, tendrás mejores relaciones con los demás, pero también podrás ser mucho más productivo en todo lo que haces, porque “harás más con menos” y “usarás los recursos y habilidades con sabiduría”.

Perfecciona tu mente con la Palabra de Dios. Mantén tu vida “afilada” y así no tendrás que luchar tanto innecesariamente.

Oremos “Amado Padre Celestial, hoy te agradezco por llamar mi atención sobre mi sobre exceso de trabajo y actividades, hare una pausa intencional para evaluar y mejorar en todos los aspectos de mi vida, empezando por mi relación contigo mi Señor. Te pido que renueves mi mente para que me hagas sabio a tu manera, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo, “Si el filo del hacha se mella, y no se afila, hay que golpear con más fuerza. La sabiduría es provechosa, si se sabe dirigir”. Eclesiastés 10:10 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.