Activando la esperanza

- Advertisement -

Saber esperar es una virtud, pero noto que cada día a muchos no les gusta esperar.

Es como si vivimos en un tiempo de búsqueda de la gratificación instantánea, es decir, que se sabe lo que se quiere, pero lo quieren inmediatamente.

De esta manera se pierde la celebración y el gozo por los logros alcanzados, lo que hace que en el fondo del corazón haya un vacío puesto que no hubo esfuerzo en alcanzar la meta.

En la Biblia, en el libro de los Proverbios, capítulo 13, verso 12, dice así, “Cuando se pierde la esperanza, se debilita el corazón, pero un deseo alcanzado es un árbol de vida” (PDT)

Cuando en lo que se ha puesto la esperanza se demora demasiado, pueden aparecer la decepción y la desilusión.

Aparecen las dudas, y el pensamiento de que las cosas no son como deberían ser.

Por otro lado, he visto el gozo y la celebración de aquellos que con esfuerzo, trabajo e inteligencia han alcanzado las metas, es decir, que han actuado con tesón y paciencia diariamente para ver el resultado final del propósito.

Cabe entonces recordar que a Noé Dios le pidió que construyera un barco gigante sin darle mayores instrucciones, tarea que le llevo aproximadamente 100 años en cumplirla; ¡que gran ejemplo de perseverancia, esperanza y esfuerzo personal!; pero si a alguien Dios les pidiera algo similar, creo que renunciaría antes de culminar ese proyecto… porque en su corazón a un sentimiento de urgencia.

No dejes que el corazón se debilite por la falta de esperanza, confía en las promesas de Jesús de ser una fuente de vida para ti todos los días.

Deja que Él renueve tu esperanza y dale espacio a la fe para que no desfallezcas en la espera.

Vivimos tiempos en los que la gente tiene muchas expectativas de alcanzar metas a corto plazo, pero hoy vengo de parte del Señor a decirte que debes mantener tu esperanza activa; que la tuya no se pierda, sino que confías en el Señor, pero también te esfuerzas en avanzar en pos de la victoria.

Oremos “Amado Señor, te pido que escudriñes mi corazón; si hay alguna esperanza que ha muerto dentro de mí, sé que puedes revivirla. Pongo cada decepción, cada fracaso, y mis afanes a tus pies y confío en que me darás sabiduría, inteligencia y me regresaras la esperanza para no desfallecer en el intento. Gracias por lo que estás haciendo en mí, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “Cuando se pierde la esperanza, se debilita el corazón, pero un deseo alcanzado es un árbol de vida” Proverbios 13:12 (PDT)

Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.