Una canción popular dice “año nuevo, vida nueva”. Realmente no es así porque, aunque tenemos un nuevo año por delante, la vida sigue, las situaciones continúan, los compromisos están activos, hay deudas pendientes, etc., es decir, que estas cosas sigues como vienen.
Pero si hay algo que podemos tener nuevo, tiene que ver con la actitud y con la forma en la que llevamos nuestra vida.
Cada persona tiene la oportunidad para cambiar lo que no sirve y lo que no funciona en sus vidas, es decir, que tenemos la capacidad para tomar mejores decisiones en lugar de seguir viviendo, repitiendo lo que no sirve.
En la Biblia en la segunda carta a Timoteo, capitulo 1, verso 7, dice así, “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio”. (NVI)
En el Señor cambia a quien quiere cambiar, porque, tal y como lo dice el versículo, Dios nos ha dado el poder para vencer, para tener el dominio propio necesario para decidir vivir una vida renovada.
Es claro que nuestros pensamientos influyen en la forma en la que nos sentimos, en la que hablamos, e incluso en nuestros actos. Por eso es tan importante llenar nuestra mente con la Palabra de Dios.
Cuando lo hacemos le damos la oportunidad a Dios de que cambie la forma de ver la vida, y por lo tanto los pensamientos y las actitudes.
Decide desde hoy empezar a cambiar tu actitud, llénate del poder que da la Palabra de Dios; pero cuando te equivoques o cuando caigas en el error, no te maltrates, pide perdón, perdónate y clama por la ayuda del Espíritu Santo para levantarte y continuar.
Nunca olvides que no existe el triunfo total sin haber sufrido derrotas parciales.
Este puede ser tu mejor año si decides vivirlo a la manera de Dios
Oremos “Amado Señor, gracias por darme nuevas oportunidades, veo este año que comienza como el inicio para cambiar lo que hasta ahora no he cambiado y que me impide avanzar. Ayúdame a tener la actitud correcta y la visión clara porque me dispongo a tener el mejor año de toda mi vida, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com