¿Aburrimiento o plenitud?

aburimientoNunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.
Eclesiastés 1:8

Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Juan 4:13-14

«El aburrimiento nació un día de la uniformidad». Este verso de un poeta francés fue repetido por otros escritores más conocidos como La Fontaine o Balzac. ¿Por qué halló tanto eco en cada generación?

Porque el aburrimiento es una realidad que asusta, y con razón. ¿Nace de la uniformidad? No es seguro, pues el mundo que nos rodea y la experiencia humana son muy variados. El aburrimiento viene más bien de nuestra visión decepcionada: todo nos parece sin brillo, monótono, sin novedades, como en blanco y negro… Además, existe ese miedo a encontrarse solo con sus propios pensamientos…

¿Hay que ocuparse, distraerse, o incluso trabajar para olvidar? ¿Hay que hacer algo para «matar el tiempo»? Ésa no es la solución, porque el aburrimiento no está en el exterior, sino en mí. Está ligado a ese vacío interior que nada puede colmar, es decir, el vacío del alma. Ese vacío está donde Dios no está. Pero donde Dios habita es la plenitud. Si usted siente tristeza o aburrimiento, acérquese con fe a Cristo. ¡Él puede darle una plenitud de verdadero gozo!

Jesús cura del aburrimiento porque en él “las cosas viejas pasaron… todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Borra los pecados y apacigua el malestar interior de una conciencia intranquila. Da la paz con Dios y una nueva riqueza: la relación con un Dios que nos ama y se revela como nuestro Padre en Jesús.

Esdras 9 – Juan 5:24-47 – Salmo 116:12-19 – Proverbios 25:8-10
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónComprender
Siguiente PublicaciónPostal Romanos 5:8

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.