A Solas con Dios
El secreto de una vida cristiana firme es la “Hora Devocional’ diaria con Dios. Este es un período que se pasa a solas con Dios en el estudio de su Palabra y en oración. He aquí algunos consejos que te ayudarán a formar el hábito de una Hora Devocional Diaria.
1. Tiempo y lugar
Escoge una hora que sea conveniente para ti. Temprano por la mañana es la mejor hora para la
mayoría de la gente. Escoge un lugar donde puedas estar solo. Esto puede significar levantarte temprano en la mañana, antes que los demás de la familia. Después de escoger la hora y el lugar, sigue constante con ellos.
2. La Biblia
Usa una Biblia que tenga buena letra y que sea fácil de leer. Ten un plan para leer la Biblia. Lee primero el Evangelio según San Juan. Después que hayas terminado el Evangelio de Juan, empieza el Evangelio según Mateo y así, lee a su tiempo todo el Nuevo Testamento. Cuando abras tu Biblia para leer, primero cierra los ojos y habla con Dios. Confiesa tus pecados, pídele a Dios que hable a tu corazón por medio de su Palabra conforme tú la vayas leyendo. Recuerda que tú estás ante la presencia de Dios.
3. Oración
Después de leer y escuchar para que Dios hable a tu corazón por medio de su Palabra, toma tiempo para orar. Dale gracias por su palabra a ti; dale gracias por sus bendiciones, menciónalas una por una; dale gracias pon la sangre de Jesucristo que nos limpia de todo pecado; dale gracias por contestar a tus oraciones; dale gracias más que todo por el Señor Jesús, tu Salvador. ¿Quieres pedirle algo? Preséntale los deseos de tu corazón. El escucha cada una de las peticiones. Acuérdate de orar por tu familia y amistades. Sería bueno hacer una lista de aquellas personas por quienes tú
estás orando. ¿De veras quieres conocer bien a Dios? Entonces tienes que pasar tiempo a solas con El.
¡EMPIEZA TU HORA DEVOCIONAL HOY MISMO!
Enviado por: Vanessa Andujar, Rep. Dom.