A veces nos encontramos en situaciones en las que se siente imposible tener sabiduría, dirección y discernimiento sobre qué hacer en ese momento. Tal vez quieres hablar con alguien, pero también tienes dudas sobre a quién consultar.
En la cultura popular hay un dicho que dice “Muéstrame con quién andas y te diré quién eres”. Refrán que implica que acorde con las amistades que tengamos será como nos comportemos en ese momento de la vida.
En la Biblia, en el Libro de los Proverbios, capitulo 12, verso 26, dice, “Los justos dan buenos consejos a sus amigos; los perversos los llevan por mal camino”. (NTV).
En la medida en la que nos rodeamos de personas que reflejen a Dios, la sabiduría que han recibido del Señor nos ayudará para guiarnos en cada decisión importante que tengamos.
Revisa tu lista de amistades, y evalúa si son de los que aportan valor o por el contrario te llevan por el camino incorrecto.
Dice el versículo de hoy que “los justos dan buenos consejos”, es decir que quien tiene a Jesús en Su corazón, quien está conectado con el Señor de palabra y, de hecho; esa persona te ayudará y te dará buen consejo.
Pero también dice el versículo que quien busca al perverso, es decir, a esa persona que no tiene claros los valores importantes de la vida, que camina en pecado o que no conoce al Señor, te va a llevar por el mal camino.
Así que tienes una decisión que tomar, por un lado, puedes orar y pedirle a Dios para que puedas escoger a las amistades correctas, o por el otro lado, hacer caso omiso y seguir con las amistades incorrectas. ¡Escoge bien, escoge a las personas correctas!
Pero hay más, tu mismo(a) puede ser una de esas personas llenas de Dios, que tienes palabras de sabiduría para los demás. Así que puedes ayudar a otros dándoles, ya sea tiempo, palabras de aliento, orando con ellas, brindándoles enseñanzas, aportando consejo bíblico, y mucho más.
Oremos “Amado Señor, gracias por recordarme hoy cuán importante es el rodearme con las personas correctas, que me darán consejos sabios. Te pido que me ayudes a escuchar, a aprender, pero también a ser un buen amigo(a) para guiar a otras personas de manera sabia, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”.
Versículo “Los justos dan buenos consejos a sus amigos; los perversos los llevan por mal camino” Proverbios 12:26 (NTV)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com