A nosotros nos gusta pensar que somos resistentes y que tenemos la capacidad para recuperarnos cuando las cosas suceden.
Pero la realidad es que ninguno de nosotros está exento de la tragedia, de la muerte, de la enfermedad, de la pérdida de un trabajo, del dolor emocional, de la decepción porque alguien nos ha defraudado, etc.
Incluso a veces las caídas nos pueden golpear una y otra vez al punto en que se siente que es más fácil quedarse caídos que tratar de volver a levantarnos, pero la verdad es que no nos podemos quedar en el dolor y la desesperanza.
La vida tiene mucho que ver con volver a levantarse, pero los cristianos lo hacemos con la fuerza de Dios en lugar nuestras fuerzas.
El Señor es nuestro punto de apoyo firme e inamovible en tiempos de desesperación. Él es quien nos ayuda levantarnos cuando no tenemos esperanza.
Proverbios 24:16 dice: “Porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará…” (NVI).
Cuando volvemos a levantarnos luego de alguna caída, mostramos que nuestra fe es más fuerte que lo que se nos llevó a la situación.
Veo que muchos también encuentran esperanza y sanidad del alma para sus situaciones cuando ven que alguien más sobrevivió a lo que ellos están experimentando.
Al ser resilientes y levantarnos, demostramos que nuestra fe no se basa en las circunstancias; por eso debes tener la certeza de que el mismo Dios que nos lleva por verdes pastos y junto a las aguas tranquilas, es el mismo Dios que camina contigo por el valle de la sombra de la muerte.
No te quedes derribado(a), ni abatido(a) por lo que estás pasando; declara que tienes las fuerzas de Dios para recuperarte y que, aunque caigas siete veces te volverás a levantar..
Oremos “Amado Señor, aunque reconozco mis dificultades y situaciones difíciles por las que estoy atravesando, hoy declaro que con tu fuerza las superare y podre levantarme para seguir avanzando. Mi fe y experiencia se fortalecen al superar cada obstáculo de la vida, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo “Porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará…” Proverbios 24:16 (NVI).
Buen dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com