Las personas respondemos a las acciones de los demás, este es un principio; y quiere decir que la inactividad o el potencial no son garantía de éxito, ni de que alguien pueda tenernos en cuenta solo porque se tiene la capacidad de algo.
Es igual con Dios. El Señor responde a nuestra pasión por algo, aunque muchos crean que es la lastima la que mueve a Dios, realmente no es así… es la acción puesta en marcha lo que hace que los milagros ocurran.
Tienes dones y talentos y lo que tú hagas con ellos será lo que mueve el favor y la gracia de Dios.
¿Acaso sientes desánimo en ver a personas con “éxito en sus talentos” ?; la verdad todos tenemos talentos especiales los cuales provienen de Dios Él nos los ha entregado según Su plan perfecto. Tal vez te estés preguntando y ¿Cuál es el mío? o ¿Qué talentos tengo yo?. TE doy una clave, “La sola pregunta debería ser un motivo suficiente para empezar a identificarlos y que sea un motivador personal para empezar a buscarlos”.
Con el fin de que cumplas con el destino que Dios ha definido para ti es necesario que reconozcas los dones que Dios te ha dado para que los uses; cada talento es como el guión celestial que el Señor escribió para que cumplas con el propósito de tu existencia; estos incluyen aspectos de tu vida que no puedes escoger, tales como: “tus padres, tu lugar de nacimiento, tu raza, tus hermanos, tu idioma nativo, temperamento, dones espirituales, experiencias, etc”. Pero también aquellas cosas que sí puedes escoger y modificar tales como, “tu carrera, tus estudios, el lugar de trabajo, el sitio donde vas a vivir, etc”.
Al revisar toda esta mezcla te darás cuenta de que en ellas está la respuesta; son todos estos elementos los que te hacen ser una persona única e irrepetible, medita en esto y descubre tus dones y talentos, luego ponlos en actividad, Dios te respaldará.
Oremos: “Señor, delante de tu trono quiero colocar mi vida, muéstrame el camino en que debo de andar, porque con responsabilidad quiero usar lo que tú me has entregado, decido ser fructífero en aquello que me has dado como herencia, lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amén”.
Versículo: “Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos”. 1 Corintios 12:6 (NVI)
Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com