Buen Día – Remedio para el orgulloso

REMEDIO DEL ORGULLO

Para avanzar en una meta o propósito es requerido trabajo y esfuerzo. El resultado de no hacer nada es… nada. Todo sigue igual si no se toman decisiones y se asumen algunos riesgos de fe. Pero el mayor obstáculo para lograr algo es el orgullo. En la Biblia encontramos el caso de Pedro quien no aparentaba ser un buen candidato para ser un siervo y discípulo de Jesús, ni que fuera capaz de enseñar y predicar el evangelio una vez que Él partiera.
El perfil era, ante los ojos humanos, totalmente inadecuado; este hombre era un impulsivo, que siempre respondía emocionalmente, pero el Señor lo vió con “ojos distintos”, Jesús sabía que Pedro tenia potencial a pesar de su arrogancia.
Cada oportunidad en la que Pedro intervenía el Señor le respondía, ya fuera para que aprendiera de humildad o para corregirle su temperamento impulsivo.

Tal es el caso narrado en el evangelio de Juan 13 versículos seis al nueve, que dice: “Cuando llegó a Simón Pedro, éste le dijo: ¿Y tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?. Ahora no entiendes lo que estoy haciendo —le respondió Jesús—, pero lo entenderás más tarde. ¡No! —protestó Pedro—. ¡Jamás me lavarás los pies!; —Si no te los lavo, no tendrás parte conmigo.
—Entonces, Señor, ¡no sólo los pies sino también las manos y la cabeza!”

¡Que maravillosa forma de calmar un corazón orgulloso!; Pedro no entendía que la humildad era la que le hacía ser una “persona grande” ante el Señor; por eso Él les lavó los pies, no solo a Pedro sino a todos los discípulos.
Al final, después de la resurrección de Jesús, Pedro era un hombre renovado y preparado para la obra encomendada.

Te pregunto: ¿De qué manera está usted obstaculizando el trabajo de Dios en su vida?. Si Dios le ha dado una visión de algo que debe hacer, entonces, Él le preparara el corazón para que pueda ejecutar el propósito.
Estoy seguro de que el Señor tiene un propósito y un plan maravilloso para usted, la pregunta es: ¿Esta dispuesto(a) a soltar su orgullo y servir en humildad?.
Dios cuenta contigo…
Oremos: “Señor comprendo que debo ser humilde. Hoy pongo en tus manos mi orgullo, ese que me ha causado dificultades en mi relación con los demás y que me impide ser un(a) verdadero(a) sievo(a). Señor quiero servirte con el corazón y amar a los demás como tu me amas a mí, lo pido y declaro en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “—¡No! —protestó Pedro—. ¡Jamás me lavarás los pies! —Si no te los lavo, no tendrás parte conmigo”. Juan 13:8 (NVI)

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Ads

 

advertise

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónCaminando Juntos
Siguiente Publicación#Salmos 148:4 #RVR60 @ibcrd

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.