Buen Día – Lo mejor para nuestros hijos

ENSEñA A TUS HIJOS CON EJEMPLO

Quienes somos padres buscamos darle a nuestros hijos lo que necesitan, educarlos de la mejor manera, con la expectativa de que sean exitosos en todas las áreas en su vida adulta. El mejor regalo y herencia que como cristianos podemos darle a nuestros hijos es el conocimiento de Jesús y la Palabra de Dios; deseamos que amen al Señor, que sepan de la importancia de congregarse en la iglesia y que se despierte en ellos el deseo de servirle al Señor.

En mi experiencia personal he podido evidenciar diferentes etapas con mis hijos, cuando estaban pequeños, les gustaban las cosas del Señor, pero en la medida en que están creciendo ese entusiasmo se ha ido desvaneciendo. ¿Por qué?, creo que cada persona necesita llegar al punto de tener un encuentro personal con el Señor y decidir por sí misma aceptar a Jesús y el regalo de la salvación y vida eterna.

¿Qué hacer? Le doy dos recomendaciones,

  1. Sea “el modelo a seguir”, para enseñar es muy importante el ejemplo de vida. Hay un dicho popular que dice “haz lo que digo, pero no lo que hago” y las personas creen que de esa manera van a sembrar lo correcto en los hijos, la respuesta es no, es más importante el ejemplo que las palabras vacías.
  2. Edifique con base en la relación personal. Es fácil conectarse con nuestros hijos cuando son pequeños, pero cuando crecen no. Por lo tanto hay que buscar maneras para conectarse con ellos, ya sea un deporte, un programa, un pasatiempo, algo que les permita acercarse a ellos, abrir el espacio para que puedan expresarse. Es igual que con Dios, Él quiere tener una relación contigo personal, pero es tu tarea acercarte a Él y es muy especial porque Dios quiso que la familia sea un ejemplo de la relación suya con el ser humano

Seamos humildes, amemos genuinamente a nuestros hijos, oremos permanentemente por ellos, estimulemos en ellos que hagan el bien, que tomen decisiones sabias, que oren antes de actuar y que se acerquen a Dios, pero jamás los obliguemos.

Oremos: “Señor, gracias por darnos hijos, oramos hoy por ellos, sabemos y entendemos que son un tuyos y que nosotros estamos a cargo de educarlos para que tomen las decisiones correctas en su vida. Ponemos a nuestros hijos en tus manos, los bendecimos y te pedimos que los guardes del mal. Lo pedimos en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes”. Deuteronomio 6:6-7 (NVI)

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

 

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Ads

 

advertise

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónServir a Cristo
Siguiente Publicación#Salmos 146:7 #RVR60 @ibcrd

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.