Buen Día – ¿Es Dios justo?

DIOS ES JUSTO

Muchas personas se preguntan ¿es Dios justo?, ¿Por qué le pasan cosas tan difíciles a algunos?.
¿Te has sentido alguna vez así? ¿Le has expresado tus dudas e inquietudes a Dios
en tus oraciones?, ¿estás viviendo experiencias difíciles hoy? ¿De pronto has visto que Dios está actuando en formas que no esperabas, permitiendo que ocurran cosas que tu pensabas que Él no debiera de dejar que ocurrieran?, ¿Has declarado: “Señor, pero a mi juicio esto no está bien”?.Quiero llevarle a un relato bíblico en Génesis 18:23-33, en este se presenta un dialogo entre Abraham y Dios por la destrucción anunciada de Sodoma y Gomorra, en esta conversación el patriarca le expresa su propia preocupación a Dios basada en su propia idea de justicia.
A Abraham lo que le inquietaba era saber si Dios iba a tratar a los justos en la misma forma en la que trataba a los impíos. Le cuestionó por 50 justos, a lo que Dios le respondió que no haría nada si realmente hubiera 50 justos en Sodoma, a lo que Abraham le repostó con la misma pregunta varias veces pasando a 45 justos, luego a 40, a 30 a 20 y finalmente 10 hasta que Abraham desistió de seguir preguntando.

Muchos nos parecemos a Abraham colocando nuestro propio concepto de justicia, evaluando las situaciones y circunstancias con nuestra mentalidad y limitada visión.

¡Deja que Dios sea Dios y actúe en su perfecta y santa sabiduría y voluntad!.

Lo más importante que podemos aprender de estos versículos es que Dios es no evalúa igual a los justos que a los impíos, Él ha honrado y honrará Su promesa de preservar a los justos en la hora de crisis y peligro. Así podemos decir confiadamente que “el justo por la fe vivirá” (Romanos 1:17)

Oremos: “Señor, gracias por mostrarme que eres Dios soberano que conoces lo que no alcanzo a conocer del corazón humano. Sé que me has dado grandes promesas de amor, aceptación, dirección y protección, por eso hoy te pongo mi vida en tus manos, te doy gracias por hacerme una persona justa en Cristo Jesús. Amen”

Versículo: “Entonces Abraham se acercó al Señor y le dijo: ¿De modo que vas a hacer que perezcan juntos el inocente y el culpable?” Génesis 18:23 (BLPH)

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

 

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónLas promesas de Dios
Siguiente PublicaciónVERSÍCULO BIBÍCO DIARIO – Salmos 121:7-8

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing