Buen Día – Aprende, actúa y sé constante

APRENDER APLICAR Y CONSTANCIA

La vida se asemeja a una carrera de velocidad en la que las personas anhelan alcanzar metas y logros en la que muchos para llegar lo hacen, por un lado sin medir las consecuencias de sus actos, y por el otro sin disfrutar del recorrido.
Quizás para ellos la idea sea solo el alcanzar un determinado “estatus” y luego retirarse para “disfrutar del logro”. Esta manera de pensar y actuar nos muestra que estas personas están buscando más el “tener que el ser” y así nunca se va a disfrutar el poseer porque primero debe estar fuerte el ser interior.
Para mejorar interiormente es necesario prepararse y trabajar continuamente en el crecimiento espiritual y la buena noticia para el que decide hacerlo es que Dios le acompaña y le ayuda en el proceso.
Hoy le comparto 3 elementos que le ayudaran en la búsqueda de mejorar en todas las áreas de su vida, empezando por su ser interior:

  1. Deseo genuino de Aprender: Esto es, prepararse intencionalmente, encontrar diariamente algo que sea nuevo y que alimente su vida. El mejor y más excelente manual para aprender a tener éxito en la vida a la manera de Dios es la Biblia, léala, prepárese y aprenda de ella.
  2. Ser constante: Esto significa avanzar sin detenerse. El afán solo trae dificultades cansancio y nos hacer cometer errores; pero avanzar un día a la vez sin acelerarse es la clave para llegar a la meta. En las maratones, para llegar a la meta hay que recorrer muchas millas, cuando las observamos vemos que hay algunos que inician muy rápido pero que en el camino se quedan; otros, con experiencia en estas distancias, empiezan lentos y aceleran al final, son ellos los que ganan las carreras. Aplicado a la vida, esto sería como “avanzar, sin prisa pero sin pausa”; eso sí, haciendo altos que le permitan evaluar los logros y fracasos para aprender de ellos.
  3. Activar lo aprendido: es decir, actuar, el conocimiento sin acción es ineficaz y una pérdida de tiempo. Todo en la vida requiere acción, incluso la fe, aunque parezca increíble, requiere trabajo la Biblia nos dice que “la Fe sin obras es muerta” Santiago 2:17

Por lo tanto no te detengas, ora, aprende, actúa, evalúa y mejora todos los días, repite el proceso diariamente y avanzarás… recuerda que el Espíritu Santo está contigo.

Oremos: “Señor, reconozco que me he rendido y he dejado de hacer lo más importante que es buscarte a ti y leer tu Palabra. Hoy me arrepiento y me comprometo nuevamente a aprender de tus cosas, a ponerlas en práctica y hacerlas sin rendirme, sabiendo que la recompensa viene de ti, lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amen

Versículo: “Todos los atletas se entrenan con disciplina. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno”. 1 Corintios 9:25 (NTV)

Buen Día,
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Ads

 

advertise

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónLa cruz y Hollywood
Siguiente PublicaciónTiempo para el éxito

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.