Buen Día – Mejorando mi relación con los demás

HUMILDAD ABRE PUERTAS

Gran parte del llamado que mi esposa y yo tenemos está centrado en fortalecer matrimonios para ayudarles a que tengan relaciones saludables. Conversamos con muchas parejas y una de las quejas más comunes que escuchamos es algo asi: “Definitivamente no nos podemos llevar bien. Tenemos discusiones por ________ (puede escribir cualquier razón)”; además agregan que se aman, pero que tienen discusiones frecuentes muchas de ellas sobre cuestiones de menor importancia. Cuando llegamos al tema de los hijos, dicen: “Es difícil el manejo de los hijos en estos tiempos, hay tensión, dificultad en la comunicación… etc.”; sienten que aman a sus hijos pero que no pueden comprenderlos…
La Palabra de Dios tiene respuestas para todos los aspectos de nuestra vida, es también un libro que trata sobre los temas profundos de la mente, por ejemplo el apóstol Santiago escribió “Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan…” (Santiago 4:2 – RVC). Esto es, el conflicto por los deseos y las preferencias… ¡Que sabiduría tan grande encontramos aquí!. Cuando la manera de pensar, los deseos y la visión que se tiene es diferente de los demás es entonces muy fácil entrar en discordia, mucho más si a esto le sumamos que entre las personas hay “i n t o l e r a n c i a”.

Es claro por la Palabra de Dios, que el “orgullo”, el “egoísmo” y la búsqueda por acumular “riquezas y tener poder” son unos de los más poderosos activadores del conflicto entre las personas y esto porque se colocan los intereses personales por encima de los que tienen los demás.
Surge la pregunta: ¿Qué hacer?, la respuesta es sencilla pero poderosa, “ser humildes”, reconocer que las ideas, deseos y manera de pensar de los demás también tienen validez, humildad que le lleva a reconocer que el punto de comparación y la guía para nuestra vida y las relaciones con los demás es la Palabra de Dios.

Oremos: “Señor, reconozco que he sido egoísta, que he puesto muchas veces mis intereses por encima de los de los demás, por eso te pido me ayudes para actuar en humildad, reconociendo mis debilidades y también las fortalezas de los demás. Padre que Tu Palabra sea mi guía, lo pido en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “ ¡Humíllense ante el Señor, y él los exaltará!?” Santiago 4:10 (RVC)

Buen Día,
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing