Camino al lugar de honor

HUMILDADE POSIÇÃO DE TRIUNFO“Pero no se inquieten ni se enojen con ustedes mismos por haberme vendido. Fue Dios quien me envió a este lugar antes que ustedes, a fin de preservarles la vida…..

Dios me hizo llegar antes que ustedes para salvarles la vida a ustedes y a sus familias, y preservar la vida de muchos más. Por lo tanto, fue Dios quien me envió a este lugar, ¡y no ustedes! Y fue él quien me hizo consejero del faraón, administrador de todo su palacio y gobernador de todo Egipto.” Génesis 45:5,7-8

José fue despreciado y vendido por sus hermanos, esta historia ejemplifica perfectamente lo mencionado en Romanos 8:28, que todo obra para bien para aquellos que amamos a Dios y además confirma el hecho que Dios tiene todo el control de cuanto acontece en nuestra vida aun cuando vivamos el peor de los momentos.

Con el texto bíblico de hoy queda expuesto que Dios no trabajó a partir de lo que hicieron los hermanos de José, sino que Dios fue quien planeo de antemano enviar a José a Egipto para el tiempo perfecto y en el momento indicado, de manera que se cumpliera Su promesa de cuidar al pueblo de Israel.

Al analizar la reacción de José cuando reveló su identidad ante sus hermanos me doy cuenta que su nivel de madures espiritual era impresionante. No hubo una sola palabra de reproche. Su alma estaba totalmente limpia y evidentemente su corazón ya había sanado de cualquier herida que esta situación le haya causado, se había borrado de él toda falta de perdón. José supo ver su situación por encima de las circunstancias humanas.

Muchas veces me he molestado y he albergado rencor en mi corazón al pensar en el daño ocasionado por alguien que me llevó a tomar una mala decisión o llegar a un lugar no planeado y luego al mirar mi vida en perspectiva me doy cuenta que aquellas personas fueron instrumentos de Dios para llevarme al final que El mismo ha diseñado desde antes de los tiempos.

Es duro pensar que Dios quiera llevarnos a situaciones de dificultad y tribulación; pero es así. Antes de ser colocados en posiciones de honor debemos ser procesados, pasados por el fuego para refinarnos y por del desierto para que cambiemos la piel de nuestra personalidad. En el camino de Dios no hay favoritismo ni coyunturas por recomendaciones, todos sin excepción debemos pasar nuestros procesos para llegar a ser vasijas de honra en las manos de nuestro Señor.

Tu situación actual puede ser que alguien te está rechazando o descalificando por alguna razón, acaban de traicionarte de una manera descarada para sacarte de la jugada, estas en una posición por debajo de lo que sabes deberías o tal vez estas siendo acusado de algo que no cometiste. Te recomiendo que leas la historia de José y te mires en su espejo para que no abandones la batalla, sigue adelante. Insiste, porque Dios te pondrá en lugar de honor cuando estés debidamente preparado para estar en ese lugar y poder asumir la responsabilidad de lo que El pondrá en tus manos.

Dios ha permitido y hasta ha provocado todo lo que te ha pasado para que llegues perfectamente equipado al lugar donde ha planeado colocarte. No permitas que tu corazón se llene de falta de perdón, más bien descubre la mano de Dios obrando a tu favor.

Oración: Señor, sé que nada se escapa de tus planes para conmigo. Ahora entiendo que las personas que me han hecho algún daño son herramientas tuyas que usas para provocar cambios en mí. Te pido que me ayudes a perdonar si hay en mi corazón algún tipo de rencor por ellos y te doy gracias porque el proceso en que estoy es solo un paso más para llegar al lugar de honor que tú has preparado para mí. Gracias por tu inmensa sabiduría, en el nombre de tu amado hijo Jesús, amen.

– Por: Mildred Natera

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Ads

 

advertise

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónVersículo del día – 1Juan 2:5-6 RV60
Siguiente PublicaciónEl precio del collar

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.